"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Transhumanismo -Miguel Ángel Ruiz-


Os dejamos con este interesante artículo de Miguel Ángel Ruiz en relación al concepto "transhumanismo", tema que nos ocupa desde hace algún tiempo. Él nos habla con todo lujo de detalles sobre evolución, singularidad, posthumanismo y otros temas que nos acercan un poco más a esta doctrina, o tal vez plan que nos lleve hacia una nueva criatura, no ya humana, sino de "inteligencia artificial"..., ¿hacia "un negro futuro"?... Esperemos que no... A continuación, una presentación, que recogemos de "Sobre mí", un apartado que aparece en su sitio web, DEEP POLITICS

"Me llamo Miguel Angel Ruiz. Desde 2009 hago radio y me dedico principalmente a la divulgación de, las mal llamadas, conspiraciones.


Empecé gracias a Juan Miguel Marsella en su programa “Extrañologias” y aquella experiencia de hacer radio fue genial y poco a poco me cambió. He estado en varios programas. “Dimensión Límite” junto a David Cuevas con mi sección “Conspiranoia“, luego otra sección sobre conspiraciones en “Tras Los Límites” junto al inigualable David Mulé. Además, cuento con una sección, muy divertida, de ciencia en “Rumbo Infinito” junto a Raúl Pastor y Sara Santos.

Gracias a David Cuevas, que me empujó a dar mi primera conferencia y también mi primer artículo en el “Ojo Crítico” de Manuel Carballal.

Poco a poco, me han ido brindando otras oportunidades como los artículos de la revista “Año Cero” gracias a Miguel Pedrero y Enrique de Vicente. Dos profesionales que me han ayudado mucho a aprender a escribir.

Finalmente, gracias a Iker Jiménez por invitarme a los debates de “Cuarto Milenio” que tanto disfruto y aprendo; y a Miguel Blanco por contar conmigo para su programa “Espacio en blanco” en “Radio Nacional de España”. Gracias.

Y en general, gracias a todos los que en algún momento, han creído en mi". 







Transhumanismo

Por Miguel Ángel Ruiz




Transhumanismo: las máquinas humanas, el salto evolutivo artificial.

De todos los misterios habidos en el universo, aquel que se ha erigido como el rey de la creación – el ser humano –, pareciera ser el mayor enigma. Este orgulloso animal racional, desconocedor de sí mismo, ¿es una obra terminada?, ¿hay un hombre del futuro que nos reemplace igual que  sucedimos al simio? Pues sí, lo hay, pero ya deja de ser hombre para ser máquina: os presento a Neil Harbisson el Adán del transhumanismo.

Sobre la evolución ¿Es válida para siempre?

Charles Robert Darwin (1809-1882), fue de esos hombres que no necesitan presentación. Darwin postuló que todas las especies  de seres vivos han evolucionado  con el tiempo, a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado selección natural. Esta teoría expuesta en su gran obra “El origen de las especies por medio de la selección natural” (1859), sigue siendo una teoría fundamental (aunque con algunos cambios) en la visión biológica de la vida. El concepto de la evolución de las especies, inherente al de selección natural, se acepta como gran verdad indiscutible, aunque no sin controversias al respecto.

Sin embargo, y sin entrar a dudar de la teoría de la evolución de las especies, cabria preguntarse: ¿es un principio universal? ¿Puede verse anulada esta teoría en determinados contextos? ¿Puede llegar el hombre a ser una excepción a la selección natural?

En la época en la que se asentaron las bases de la evolución, no se conocían muchos de los adelantos tecnológicos de la actualidad, que a día de hoy, hacen que la teoría deje de cumplirse en el ser humano.

Los grandes progresos en la medicina hacen que individuos que hubieran muerto sin descendencia en un entorno salvaje de lucha por la supervivencia, ahora vivan protegidos en el seno de sociedades seguras como las nuestras. De tal manera, su ADN se transmite y deja de haber selección genética. Avances como implantes, prótesis, vacunas, operaciones quirúrgicas, medicamentos, etc., avalan esta hipótesis.

Por otro lado, los miles de productos químicos fabricados por la industria pueden alterar nuestro genoma en formas diferentes a como lo haría la naturaleza. También es innegable el efecto que tendrá la incipiente ingeniería genética. Hoy en día, nunca más que en otro momento de la historia el hombre se está a empezando a diseñar a sí mismo. Y esto, es un interrumpir la evolución “natural” para dejar paso a una artificial. Pero, ¿Cómo será el hombre resultante de la evolución artificial?






EL ARTÍCULO COMPLETO EN DEEP POLITICS (pincha aquí)



Artículo posteado con el permiso del autor.

Enlace a su página: DEEP POLITICS



No hay comentarios: