"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

NOTICIERO POSITIVO, transhumanismo (1) y DEPREDACIÓN -trigésima entrega-




    Las noticias de la tele son un grano en el culo, una muela que "te hace la pascua", un tormento..., pero no para nosotros (o no tanto), porque estamos "convencidos" de que es una estrategia sistemática para mantener al personal en un estado síquico muy concreto. De esto ya hemos hablado en otros intentos y no insistiremos por ahora, pero sí "estableceríamos" una contra-estrategia: un noticiero positivo. Se nos ocurre que son muchas y variadísimas las primicias que una televisión independiente, seria (de verdad), veraz (pero en serio) e interesante (por cautivadora), podría ofrecer al gran público, sin recurrir a lo ordinario, aunque quizá sí a lo "sencillo"; por ejemplo: "un bombero salva la vida a un niño en un incendio". ¿Puedes imaginar otras? Si tu respuesta es "sí", entonces es que ya te habías planteado este asunto y reflexionaste sobre ello tiempo atrás, o tal vez sea que posees una sana imaginación. Si es "no", a lo mejor es que comprendes que en esta sociedad no proliferan los héroes cotidianos, o que no hay novedades porque lo que se sale de lo común es más que escaso, o que la calidad humano-intuitiva brilla por su ausencia..., ¿habremos entrado ya en la primera fase posthumanista?

    No nos engañemos, el sistema lo tiene casi todo atado y bien atado. Negamos tener que fingir. Si engañarse es mirar para otro lado o no querer despertar de algún sueño, preferimos la realidad, y en ésta habitan las noticias increíbles: que un niño "muerda" a un perro; que el presidente de una nación sea un mandado (por "gobernantes" de incógnito); que el agua de mar sea potable (bajo ciertas condiciones); que el sol no sea incandescente -teoría electromagnética del sol frío, de Isaías Araujo(2)-; que el transhumanismo, una farsa que podría llevar al ser humano a un callejón sin salida, a un crimen de lesa humanidad. Podríamos seguir ad infinitum. No nos asentamos en las nubes, porque la vida es movimiento y porque las nubes, siendo bellas, etéreas, tornadizas, relajantes (contemplarlas)..., también son efímeras y lentamente cambiantes, se superponen o se transforman; en definitiva, son realidades que dan paso a otras, u ocultaciones: virtuales, transhumanas, aparentes, engañosas, públicas, políticas, económicas, grandilocuentes, cinematográficas, eufemísticas... Las informaciones de lo arcano no interesan, pues no son negativas. Te sientas frente al televisor: te lo ponen en bandeja de plata, y no es preciso pensar, sino dejarse llevar, por verdades populares y objetivas. Lo subjetivo no vende, por chocante: pues pugna con los órdenes establecidos y con la opinión pública.  





"Al mal sistema buen humor"



(1) En minúsculas por la poca importancia que tiene desde un punto de vista humano.
(2) Isaías Araujo. Teoría Electromagnética del Sol Frío. Análisis sobre una Nueva Estructura del Universo. Conferencia Oceanográfica Ibero-Americana. España, 1935.

Imagen: pixabay

  

No hay comentarios: