Sentencia:


Un mínimo homenaje desde aquí al extraordinario investigador Andreas Faber-Kaiser, mediante unas palabras suyas: "más vale no ser nada, que ser algo en manos de otro".


"Nuestras opiniones pueden ser sueño o realidad; nos preguntamos: ¿alguien sabe qué es lo uno y lo otro?"... En este sitio escribimos por intuición, y por esa misma intuición podríamos dejar de escribir en cualquier momento.


Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam... Frente a nuevos planes (o no tan nuevos) mundiales -dicho a las claras: globalización-: países, naciones, culturas, variedad, soberanías y LIBERTAD -lo que "ellos" no están dispuestos a entregarnos por nada del mundo, para no perder su maldito poder o posesión de la humanidad.


COLABORACIÓN MUTUA

Nos decantamos, a pesar de nuestras dudas, por versiones de la historia cercanas al realismo fantástico y a las dimensiones intuitiva y espiritual (aparte de dogmas religiosos, ateos, etc.) humanas, en detrimento de las rígidas racionales. Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Alejandro Gamero, Ricardo Guadalupe, Javier Elzo, Daniel Pérez, Francisco Bermúdez Guerra, Miguel Ángel Ruiz, Andrés Vaccari, Pedro Pozas Terrados, Alberto Gómez García, Amelia Noguera, Tony Fernández Reyes, La Gazzetta del Apocalipsis, Óscar Distéfano, La antorcha de Kraus, la dame au chien, Adrián Pérez Castillo, Daniel Aragón Ortiz, Marcelo Espinel, Roland Font, Alberto Pancorbo, Rafael Herrera Guillén, Ruth Rodríguez Sotomayor, Aitor, Georges Zade, Enrique Sanmol, Ibn Asad, Bastets, Margarita Csanady, Santiago Montobbio, Ana Muela Sopeña... (si no funciona algún enlace, prueba con el apartado "Autores, referencias y temas").

En esta nueva etapa del sitio... podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), de realismo fantástico, heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

La ineficacia del Estado


Calma chicha. La voz de un hombre al aparato
apenas se distingue del "todo", un momento tranquilo
en esta tarde otoñal, soleada y apacible.
Ruidos metálicos y motorizados, leves, algo lejanos,
rompen con la paz reinante.

Son casi las cinco de la tarde. Un tren ha pasado
como un sueño, uniforme, veloz, distante y sonoro.
Una voz impersonal avisa: ¡[...] VÍA DOS!
Rostros serios, abstraídos..., bajan de un tren recién llegado.
Otro tren pasa, rápido como un rayo. Un pájaro
avisa con dos "pitidos", que el bus de las cinco está aparcando. 
La paz se agota, porque más viandantes acuden a los andenes.
La multitud no es consciente de que agrede al silencio.
Mi tercer chakra (como diría un new age) se inquieta.

El hombre anhela armonía, a veces sin saberlo.
El caos altera los nervios, pero se aplacan si se aplican remedios:
respiración acompasada. Hay ritmos mundanos que alteran, 
cuando no se aplican antídotos;
Por ejemplo: el "ta, tra, ta tra, tra, ta, ta, tra, tra..." del vagón del tren;
la conversación ilegible de un viajero, "bla, bla, bla, bla...";
la musiquilla que precede a un "NEXT TO", "PRÓXIMA PARADA...";
la entrada en tromba de un grupo; los pensamientos propios,
que van y vienen, rítmicamente, y se presentan sin permiso,
aunque les pongo límite, pero insisten, son cargantes,
una y otra vez vuelven: es una lucha tenaz
de la conciencia y la subconsciencia.

Toda persona dialoga, no cesa, aún en pleno silencio,
su cuerpo vocifera, el color de una blusa se expresa, 
los rictus platican, los movimientos carnosos,
la belleza o la fealdad, la quietud también habla,
los olores, los gestos y las ausencias de ellos,
todo se manifiesta.

En el tren está el mundo... "Disculpen, tengo veintiún años,
pido para sobrevivir, estoy sin familia, sin trabajo,
sufro la ineficacia del Estado, juzguen ustedes mismos,
soy una chica abandonada por mi madre,
y sin padre (murió de un infarto),
sobrevivo con una pensión de orfanato
de ciento noventa y seis euros, estudié ESO, bachiller,
y hablo tres idiomas..., estoy desesperada,
de acudir a la Iglesia, ONGs, asistentes sociales...,
¿pueden ustedes ayudarme, con alimento o ropa?
Muchas gracias por escucharme... Y acto seguido dice:
¡vienen los guardias!... Se acaba el discurso,
el suyo y el mío.



poessía


Música de fondo: Johann Sebastian Bach. "Andante"

No hay comentarios: