"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

La Ciencia Secreta de los Mapuches de Aukanaw -Realismo Fantástico (Roland Font)-




Nuestro compañero Gurujito nos envía el libro "La Ciencia Secreta de los Mapuches" el cual tuve ocasión de leer hace varios años pero que ahora tenemos en una versión actualizada y corregida.

Gurujito nos cuenta además que la versión papel del libro es inencontrable porque fue una edición privada de escasa tirada; y la versión digital ya no esta disponible en el sitio oficial (aukanaw.tk). También nos cuenta lo siguiente:

Aukanaw era un cientificista y positivista al extremo, y consideraba que las tradiciones de sus antepasados eran algo infantil y supersticiones de gente ignorante. Vuelto de Europa (donde curso estudios universitarios) a su tierra natal, realiza varias investigaciones arqueológicas. En una de ellas descubre dentro de una profunda cueva una serie de pinturas (o tapices, no recuerdo) milenarias que mostraban la historia del planeta, de humanidades anteriores a la actual, de los tiempos de la conquista hispana, los tiempos actuales y hechos futuros. Una "biblioteca" imposible análoga a lo de las Piedras de Ica, pero abarcando además presente y futuro.
Esto le trastornó por completo su sistema de creencias científicas, abandonó la ciencia occidental y abrazó con fervor la ciencia sagrada tradicional de su pueblo, los mapuches.
Y gracias a ello - según cuentan sus discípulos- estableció un vínculo o relación con la Ciudad Sagrada Ll'mll'mn, en castellano conocida como la Ciudad de los Césares o de El Dorado, que sería una suerte de Agartha o Shambala sudamericana, ubicada en la cordillera de los
Andes, y que estaría regida por un colegio de 12 sabios (renüs) que serían algo así como los representantes de lo que Aukanaw llamaba "El divino Maestro Mapuche" o Marepuantü (un avatara cósmico o Rey del Mundo, el mismo de la Puerta del Sol de Tiahuanaco = Huiracocha,
Ketzalkoatl, etc). ; que tendrían algún tipo de función especial para el "fin de los tiempos".
Este asunto lo tratan en un libro que sería la 2da. parte de "La Llamada", y se titula "La Misión", pero hasta ahora no lo han subido a la red y es inconseguible.
Los trabajos de Aukanaw están siendo difundidos por la Internet más o menos desde los años 90', por distintos colectivos (de variada calidad) que los suben a medida que los digitalizan, pero se tardan demasiado en hacerlo; y muchas veces esos sitios web permanecen abandonados o desatendidos.
Según detallan en esos sitios los trabajos de Aukanaw son muchos, y algunos muy interesantes, pero parece que la mayor parte está todavía sin digitalizar
De lo que recuerdo del libro es que fue muy interesante de leer, con información sobre plantas sagradas y medicinales, ritos y culturas antiguas, además tocar el enigmático tema de como amasar piedras. Su lectura fue muy provechosa y apenas tenga un tiempo la repetiré en esta nueva edición.

El libro lo descargan desde acá: La Ciencia Secreta de los Mapuches

Saludos.


La Ciencia Secreta de los Mapuches de Aukanaw





Con el permiso de la autoría





No hay comentarios: