"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA DEL SOL FRÍO. Isaías Araujo




     Hemos llegado a esta teoría sorprendente (no es la única en este documento, son muchas). No somos de ciencias, sino de letras, pero es tan increíble lo que a continuación se puede leer, que nos ha parecido muy interesante compartirlo. Este sitio está abierto a hipótesis e ideas disidentes y heterodoxas, y ésta sin duda lo es, "Teoría Electromagnética del Sol Frío", desarrollada por el ingeniero salvadoreño Isaías Araujo, quien la explicó, como Delegado de El Salvador, en la "Conferencia Oceanográfica Ibero-Americana", en España, en abril de 1935.

     Habría que tener en cuenta que este científico teoriza e investiga en la primera mitad del siglo XX, y que tal vez algunas de sus especulaciones ya estén resueltas o actualizadas, en el sentido que él proponía. Ni entramos ni salimos en las cuestiones siguientes.



I
ENUMERACION DE LOS PRINCIPALES DESCUBRIMIENTOS NATURALES MENCIONADOS EN ESTE TRABAJO Y DE ALGUNAS HIPOTÉSIS FORMULADAS
1.- El presente trabajo, puesto en cosideración de los hombres de ciencia de todos los países, contiene, en primer lugar, el deseo de acelerar el paso lento de las Ciencias naturales, es decir, la Astronomía, la Geometría del espacio electromágnetico, la Geología, la Física, la Química, el Electromagnetismo, la aviación electromagnética en los espacios interplanetarios, otras ciencias y otros descubrimientos, asi como el desarrollo indistrial; todo los cual hará ver con más amplitud los horizontes comemplados por la Humanidad.
2.- Este trabajo es para mi una convicción, basado en hechos cientificos, experimentos y descubrimientos ya comprobados. Laas hipótesis fomuladas han sido imparciales a mis propósitos, y de ninguna manera descansando sobre intereses personales. No es extraño que algunos errores pudieran existir en este trabajo, el cual es producto experimental y de observaciones efectuadas en quince años; pero las exigencias de aquellas personas que han aceptado esta teoría me han obligado a darla pronto a la publicidad.
Tales hipótesis están escritas en forma de razonamientos afirmativos, abrigados con la seguridad de que tienen comprobación científica por medio de la observación y de la experimentación.
3.- No obstante la deuda de la Humanidad hacia los insignes sabios sir Isaac Newton, el marqués Pedro Simón Laplace y otros, y no obstante mi personal respeto a la memoria de aquellos insignes sabios, me veo obligado a afirmar lo siguiente:
4.- La Ley de Gravitación Universal de Newton y la Teoría de Laplace sobre el origen de la Tierra y del Sistema Solar son inconsistentes o, mejor dicho, son falsas.


Demostraré que los cuerpos son empujAdos por el espacio electromágnetico exterior hacia la Tierra, y no atraidos por la misma, como fue supuesto por aquella Ley.
La Tierra, la Luna y el Sistema Solar tienen origen meterórico, planetoide o asteroide, significando estos conceptos casi lo mismo, y no por la condensación de la nébula de laplace, porque no es cierto que de ella se desprendió la Tierra en forma de bola candente, hasta hoy en estado de reposo y enfriamiento.
5.- Si el Sistema Solar, gobernado por el magnetismos del Sol, al que también se subordina el magnetismo de los planetas, pasará por un fenómeno extraordinario a obedecer la Ley de Newton, automáticamente comenzaría el reinado del Caos, porque los planetas detendrían sus movimientos de rotación y traslación; la Luna caería en la Tierra, y esta, junto con todos los planetas, caería en el Sol, y continuaría el caos mismo.
6.- El interés en impugnar esta Ley de Newton y la Teoría de lapalce es por la necesidad de eliminarlas completamente del campo de las ciencias con lo cual se dejan de someter a estas dos bases falsas, los fenómenos más importantes de la Naturaleza y las investigaciones futuras.
7.- Como digo, la Teoría de Laplace, ha sido excluida en total, porque, según ella, se supone la Tierra conservando su interior candente, mantenido por temperaturas superiores a cinco mil grados centigrados.
Tal fenómeno impide suponer que la Tierra es una esfera magnética cuyo magnetismo atraviesa su centro frio, manifestándose por sus dos polos magnéticos hasta su contacto con el magnetismo del Sol, a unos dos millones de kilómetros de distancia, constituyendo este magnetismo el globo magnético de la Tierra.
La luz del día es eléctrica en su naturaleza, o mejor dicho. La luz electrómagnetica de manera esencial, como la luz de todas las estrellas, y no luz de combustión e incandescencia del supuesto globo fundido del Sol. La luz de los planetas tiene el mismo origen, pero muy modificada por los fenómenos de refracción, reflexión, difracción, polarización y absorción, debido a las circunstancias del medio, transmitida por el espacio ondulatorio electromágnetico y no por el concebido éter de las ciencias.
8.- Por simples razonamientos lógico-cientificos se demuestra también que el Sol es frío:
Si el Sol fuera un globo candente y fundido, y la luz propagada por radiación, es decir, perpendicular a la superficie radiante, jamás habriamos conocido, por lo menos a Urano, Neptuno y Plutón y todos sus importantes satélites, por la sencilla razón de que siendo puntos en el esapcio, sólo recibirían infinítesimales de la luz del Sol, lña cual no podrá ser propagada por radiación otra vez a la Tierra, en dirección perpendicular a la nueva superficie radiante.
Por otra parte, hay numersos razonamientos como el anterior, y entre ellos está el siguiente: si existiera el caso de lanzar el Sol su energía radiante luminosa en todas dirccdiones, esta sería lanzada inútilmente en el espacio no ocupado por los planetas, lo cual sería contrario a la conservación de la energía, y peor que esto, contrario a la naturaleza misma.
Veremos más tarde el gran valor cientifico, climatológico, biologíco e industrial de las lentes de la Tierra, de la Luna y de los planetas. Se verá que por su medio se podrán estudiar mejor el Sol, la Luna y los planetas en ulteriores detalles, e igualmente sus movimientos de traslación y rotación.
Se hace notar que la Astronomía antigua muy poco nos ha enseñado, en primer lugar, sobre el Sol con respecto a su masa, volumen, calor, luz, sobre la corteza solar y distancia desde la Tierra.
9.- Otra demostración de gran valor científico para eleminar la ley de Gravitación de Newton, consiste en los esfuerzos vanos del mismo Newton, Christian Huyghens y otros sabios por encontrar alguna hipótesis que pudiera servir de soporte cientifico a la gravedad.
Esta hipótesis no pudo ser encontrada, por una razón suprema;
La gravedad no existe.
Sin embargo, los esfuerzos científicos de estos sabios, antes de ser inútiles, fueron, por el contrario, muy imporatantes, porque sus investigaciones demostraron que no se encontrará lo que no existe:
La gravedad misma.
No obstante estas afirmaciones, Newton y Laplace serán de modo incuestionable, fuerzas mentales de las más grandes que hayan hecho más en el camino casi impenetrable de las ciencias. Ellos mismos siempre existirán como sabios de los mas ilustres de la Humanidad.
....................


II


II
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA DEL SOL FRIO
10.- He conseguido descubrir que el Sol electro mantiene unificado su sistema planetario por medio de un enorme globo electromágnetico, de unos diez mil millones de kilómetros de radio, el cual envuelve el pequeño globo electromágnetico de la Tierra, que sólo se extiende a unos dos millones de kilómetros de radio. De la misma manera e encuentran envueltos los globos de los otros planetas del sistema.
11.- Existe una lente electromágnetica entre el Sol y la Tierra, producida por la deformación del casquete del globo electromágnetico de la Tierra, como resultado del contacto y compresión enorme con el campo magnético del Sol.
Efectuado este contacto de fuerza en la direccion constante que une los centros de ambos astros, teniendo su centro esta lente en el plano de la ecliptica.
Esta lente, visible todo el tiempo, esta constituida por la supuesta corona gaseosa del Sol. El desconocimeinto de tal constitución ha impedido un mayor desarrollo de todas las ciencias, puesto que siendo el Sol un planeta frio y opaco, se le ha considerado como un globo candente y fundido.
Esta misma lente está a unos ciento cincuenta millones de kilómetros de distancia del Sol, la cual llamamos “Halo del Sol” o “Rueda del Sol”, cuando vemos su aberración cromática proyectada sobre las nubes en ocasiones de reposo poco frecuentes, siendo por consiguientes las nubes sólo la pantalla donde se proyecta esta aberración de la lente magnética.
12.- Todos los planetas tienen sus respectivas lentes magnéticas, y, como la Tierra, ello están situados en uno de los focos de las respectivas lentes, las cuales son poderosos campos de transformacion de la onda larga de lineas de fuerza magnética en ondas cortas de calor y luz.
Todas estas lentes son biconvexas, que tienes otro foco común, el cual está ocupado por el sol, siendo asi el mismo sol calentado y alumbrado por las mismas lentes.
13.- La teoría del Sol Frío demuestra que la Tierra, el mismo Sol, la Luna y los planetas tienen origen meteoroide: por consiguiente, estos no han sido componentes de la masa primitiva del Sol, ni la Luna de la Tierra, como lo enseñó la Teoría de Laplace.
14.- En sus respectivos centros se origina el magnetismos del Sol, de la Tierra, de los planetas y satélites, mediante los cuales efectúan sus movimientos de orientación, traslación, rotación y otros movimientos, siendo, por consiguiente, todos estos cuerpo electrogeneradores completos gobernados por electromagnetismo propio y procedente del Sol.
15.- La teoría enseña la ruptura del átomo en el interior de la Tierra, y todos los planetas (no precisamente en sus centros), en proporción a sus masas, por cuya ruptura queda libertado el electromagnetismo necesario para alimentar el voltaje que mantiene la tenión interior y evxterior del globo magnético del Sol y de los planetas.
16.- También enseña que unos 60 elementos, metales y metaloides, no transportados a la Tierra por los meteoroides: asteriodes, planetoides, aerolitos, estrellas fugaces, polvo cósmico, se han elaborado en la Tierra, e igualmente la reelaboración de los 84 elementos conocidos componentes de las rocas, de los minerales, de los océanos y de la atmósfera.
17.- El magnetismo interno de la Tierra es también agente de mineralización, fuerza de cohesión o enlace de los materiales de las corteza terrestre y fundamento de la Geología moderna. Reintegración del átomo y su movimiento ascendente a través de la corteza terrestre.
18.- Carencia de base científica de las tres leyes astronómicas de Képler, y sustitución de dichas leyes del campo de la Astronomía moderna por leyes electromagnéticas.
19.- Carencia de base científica de los experimentos de Lord Cavendish sobre la atracción mutua de dos globos metálicos y eliminación de las conclusiones cientifícas de dichos experimentos en el cálculo de las masas del Sol y de los planetas.
20.- Los efectos, de la deformación del globo magnético de la Tierra, en la extensión de su lente, comprimido y soportado por el campo del Sol, y de otras alteraciones debidas al golpe vibratorio de la onda corta de calor y luz, son las causas del invierno, del verano, de las otras estaciones, de las mareas, de las corrientes marinas, de los temporales de otros numerosos meteoros atmosféricos, como resultado de las compresiones y expansiones de este globo, resultantes estas últimas, del movimiento de traslación de la lente magnética entre los solsticios, ocupando constantemente el Sol y la Tierra, la prolongación del eje esta lente.
21.- Influye también con intensidad, en la producción de los anteriores fenómenos la lente magnética de la Luna, llamada “Halo de la Luna”, y su globo magnético al desplazarse en el interior del globo magnético de la Tierra.
22.- Esta Teoría explica las variaciones sensibles de los diámetros aparentes del Sol y la Luna, y de sus paralaxes, al ser vistos detrás de sus respectivas lentes.
23.- Explicación de las grandes velocidades de rotación de Júpiter y Saturno, de la gran velocidad de Fobos, primer satélite de marte, y de los movimientos retrógrados obsevados en algunos satélites.
24.- Causas fundamentales de la inclinación de 7 grados de la Ecliptica sobre el ecuador solar.
Causas fundamentales de la inclinación de 23 grados 27 minutos, del eje astronómico terrestre sobre el plano de la Eclíptica. Además, otras inclinaciones o ángulos dentro del Sistema Solar.
25.- Explicación científica sobre el origen y naturaleza de los rayos Cósmicos, descubiertos y estudiados por Rutherford, Crookes, Millikan, Einstein y otros.
26.- Causa fundamental de la luz zodiacal, y su importancia como medio real y preciso para conocer la existencia del globo magnético terrestre.
Este precioso fenómeno, jamas explicado por ningún hombre de ciencia es, además, un medio valioso de comparación para el estudio de la luz.
27.- Causa fundamental de las auroras boreales y su importancia como medios reales de identificación del eje magnético del Sol, con el cual controla la estabilidad de la Tierra.
Este fenómeno, jamás explicado por ningún hombre de ciencia, es, además, otro nuevo medio de toda importancia para el estudio de la luz. 
28.- Explicación cientifica del desplazamiento de los rayos de luz de las estrellas de su propia dirección, descubiertoeste fenómeno por Einstein, quien también afirmó ser debido a la atracción de la masa del Sol por causas gravitatorias, siendo asistido por Eddington en la misma afirmación.
29.- Demostración del error de Einstein y Eddington al suponer que la luz pesa, por cuya razón la atrae el Sol como cuerpo igualmente pesado, la cual ni es atraida, ni desplazada por el Sol, en la forma supuesta por estos sabios.
30.- Consideraciones a la teoria de la relatividad como innecesaria e insuficiente para encontrar por su medio la causa del movimiento de rotación del perihelio de Mercurio.
31.- La pesión exterior del globo magnético se manifiesta de modo más sensible en los polos magnéticos, siendo esta presión y particularmente el movimiento de rotación de la Tierra, la sausa del achatamiento o deformación de los casquetes polares en 21 kilómetros de altura. El mismo movimiento de rotación y el magnetismo a través de sus esspesor es la causa de su forma esférica.
32.- Causas del “Balanceo Astronómico o Libración”, de la nutación y de otros movimientos locales de los cuerpos celestes.
33.- Causa real del aumento de los diametros aparentes del Sol y de la Luna cuando estos astros se encuentran en el horizonte.
34.- Reduccion del cono de sombra que proyecta la Tierra, desde 217 radios terrestres hasta 60 radios terrestres. Esta es la razón por la cual los eclipses de Luna no son numerosos, no obstante la inclinación de cinco grados de la órbita lunar sobre la eclíptica.
35.- Descubrimiento de la carencia de múltiples propiedades atribuidas a la atmósfera, habiendo sido estas falsas propiedades los medios de explicación de muchos fenómenos científicos. Otro descubrimiento importante consiste en no conocerse aún, racionalmente, la altura de la misma.
36.- Descubrimiento de la causa del desplazamiento aparente de las estrellas, conocido anteriormente y estudiado por Bradle en realción con la velocidad de la luz y el movimiento de traslación de la Tierra.
37.- Causa real del crepúsculo, del arco iris y del halo del Sol, fenómenos que no son producidos, como han supuesto las ciencias, mediante la descomposición de la luz por el vapor de agua condensado en forma de nubes, pero sí son estas las pantallas sobre las cuales se proyectan aquéllos.
38.- Estudio concreto de las estrellas fugaces, las cuales no brillan en la delgada tela de aire que rodea la Tierra, como se ha supuesto, aunque algunas veces la atraviesan. Su estudio servirá también para conocer el globo magnético como medio resistente destructor de ellas, dentro de su espesor de dos millones de kilómetros de radio.
39.- Estudio del fenómeno, titilación de las estrellas, en relación con los campos magnéticos atravesados por su luz. Estudio de la titilación del planeta Mercurio.
40.- Estudio de la causa de la considerable excentricidad de mercurio de 0,2056, y explicación del movimiento de su perihelio de 42,9 segundos por siglo.
41.- Causa real del color cobrizo de la Luna cuando en el intervalo del eclipse se introduce totalmente dentro del cono de sombra proyectado por la Tierra. Causa de su luz cenicienta observada en su hemisferio obscuro.
42.- Consideraciones sobre el escaso grado de veracidad del Análisis espectral en relación con sus insostenibles descubrimientos sobre la constitución química del Sol, de los planetas, de las estrellas: e igualmente sobre los movimientos reales y edades y temperaturas reconocidas a las estrellas, mediante el uso de aquel sistema.
43.- No teniendo el Sol la supuesta y vulgarmente conocida corona gaseosa, desaparece el lugar de existencia asignado al elemento “coronium”, pudiendo afirmar que no existe tal sustancia metálica o metaloide.
44.- Los centros del Sol, de los planetas y de las estrellas son frios, dentro de los cuales reside la fuerza electromagnética que sostienen sus globos, siendo ademáseste magnetismo el regulador de temperatura interna de cada astro, cuyo fuego interno no es central precisamente.
45.- Causa real de las manchas y fáculas del Sol, y de su aparición periódica en combinación con los movimientos de Jupiter y Saturno principalmente.
46.- Explicación cientifica de la luz como un fenómeno resultante de la acción recíproca del contacto de los magnetismos del Sol y de los planetas, teniendo lugar este contacto en toda la superficie de las lentes magnéticas. Según la teoría del Sol Frío, la Tierra recibe luz de todos los planetas, y, reciprocamente, reflejada en ambos casos por el Sol.
47.- El calor es un fenómeno local, dependiente de la luz y del magnetismo reinante en cada planeta; por consiguiente, independiente de la distancia al Sol.
48.- El Sol y la Luna sin vistos detrás de sus respectivas lentes en el intervalo de los eclipses de Sol; por esta causa, las fotografías de la supuesta corona gaseosa del Sol son sencillamente las fotografias de las lentes superpuestas, es decir, de espectros magnéticos en el espacio, con las modificaciones introducidas por el estado higrométrico local de la atmósfera.
49.- Estudio de los espectros magnéticos producidos en las lentes.
50.- La Ley de Gravitación de Newton, la teoría de Laplace y las hipótesis cosmogónicas ya formuladas son inadmisibles dentro de la teoría del Sol Frío, y, por consiguiente, han resultado ser falsas por completo.
Esta teoría encuentra que son ciertas, la hipótesis del doctor Gilbert, consistente en ser la Tierra un imán, con su centro frío, la hipótesis de Chamberlin, en lo que puramente se refiere al origen planetesimal de la Tierra, y la hipótesis de See que descubre el control ejercido sucesivamente por el Sol sobre cada planeta.
51.- Esta teoría resuelve de una vez que la materia, el magnetismo, la electricidad, la luz, el calor, la caida de los cuerpos y los movimientos de los astros son fenómenos de la misma causa. Los cuerpos caen arrojados por el empuje exterior del globo magnético de la Tierra.
52.- Desde ahora, en nuestra imaginación, ya no tenemos a Mercurio abrasado y calcinado por las llamas de un Sol candente. El anillo blanco que lo rodea. Visto por Antoniadi es el intervalo de sus tránsitos o pasos frente al Sol, es su lente magnética.
53.- Igualmente importante es haber encontrado la máxima probabilidad sobre la existencia de seres de organización superior en todos los planetas de este Sistema Solar, puesto que el calor vital es un fenómeno local, independiente de la distancia del Sol, con la diferencia de vivir los habitantes del Sol un día eterno. Aún puede estar habitado Plutón, que es el última planeta encontrado dentro del bajo mundo explorado. Teniendo venus una órbita casi circular, es posible que sea este planeta el elegido por los habitantes del Sol para medida del tiempo.
De acuerdo con la estructura física de las lentes magnéicas, los habitantes de los planetas pueden ver el Sol tan grande como lo permitan el poder de sus lentes.
54.- La misma teoría enseña que el Sol tiene un radio menor que los 695.553 kilómetros calculados hasta hoy.
55.- Alcances industriales de ella son la Aviación Electromagnética interplanetaria y mejor conocimiento de las comunicaciones inalambricas. Ahora resulta conocido que es regreso de las ondas hertzianas dirigidas en sentido radial al globo magnético es debido a la dificultad de debilitar o romper la enorme tensión reinante dentro de las superficies de fuerza, con orientación, que componen el espacio electromagnético.
.....................


III


III
ORIGEN METEOROIDE DE LA LUNA
56.- El 12 de mayo de 1934, observando otra vez la Luna con un binocular de largo alcance, logré confirmar la verdad sobre el origen de los supuestos volcanes de la Luna, los cuales no tienen origen plutónico.
57.- Aseverando más, el observador se encuentra en la imposibilidad de suponerles aquel origen por las formas características y las notables dimensiones de aquellos vulcanoides cuyos cráteres alcanzan a veces la extensión de 100 kilómetros de diámetro; son además incontables, y por esta circunstancia se puede afirmar que la Luna habría vertido al través de tantas bocas todo su fuego interno en menos de un dia solamente.
58.- Si la actividad volcánica hubiera sucedido en la magnitud que se ha supuesto con equivocación, estaríamos observando un fenómeno contrario a la conservación natural del Sistema Solar, porque la Luna habría hecho desaparecer su fuego y presión interna de sus materiales, los cuales, no siendo necesario que existan en el centro de la Luna, son indispensables para la alimentación de su campo magnético que le sirve de defensa para eludir la absorción o caída en la Tierra. Tambien es necesario admitir que el campo magnético de la Luna es en gran parte inducido por el de la Tierra. Este fenómeno de inducción tiene gran importancia, porque es otro medio natural de orden del sistema y de defensa de los cuerpos celestes subordinados a girar alrededor de otros más grandes. (fig.2).
59.- El origen del relieve vulcanoide de la Luna es meteroide y planetoide, es decir, han caído sobre la superficie lunar numerosos fragmentos llamados meteroides o meteoritos y planetoides, procedentes del espacio exterior y podemos afirmar que son despojos de la destrucción de otros cuerpos celestes más antiguos. Los diámetros de estos pequeños cuerpos celestes, de cualquier dimensión, y algunos hasta de 300 kilómetros de diámetro, han dejado huellas visibles sobre toda la superficie lunar.
Todos estos cuerpos celestes, al hacer sus impactos en la corteza de la Luna la han destrozado y deformado en una forma irregular y característica, que obligaba a poner en claro el origen de este relieve. Muchos de los enormes impactos han hundido el suelo lunar, quedando parte del cuerpo de los planetoides en forma de un anillo pulverizado, suficientemente elevado para impedir la hipótesis de ser un cráter realmente volcánico.
El resto de los planetoides permanece a veces visible en el centro del impacto en forma de pirámides muy regulares, ostentando una altura mayor o menor que la altura del anillo exterior. Otras veces los planetoides han perforado a suficiente profundidad la corteza de la Luna sin dejar huella exteriores de su constitución y cuerpo.

De esta forma los meteoritos han sido los caidos en la región del lago de Managua, República de Nicaragua (America Central), en cuyos embudos se formaron las lagunas de Asososca y Tiscapa. Otros planetoides de los caidos en la Luna, constituidos por rocas menos compactas, se despedazaron, dejando ver a la luz refleja del Sol una forma radial o radiante.
60.- Los volcanes de la Tierra guardan entre sí semejanza, ciertas formas, con altura y dimensiones proporcionadas, lo cual hace difícil encontrar alguno que sea proporcionalmente más grande que los demás volcanes. Tienen además, en la mayoría de los casos, relaciones de distribución en la superficie terrestre, formando sistemas de volcanes muy desemejantes a los vulcanoides de la Luna, distribuidos en la superficie del satélite sin orden, sin relaciones de forma y de altura, siendo algunos de ellos tan grandes que dentro de sus cráteres pudieron formarse decenas de los más reducidos.
En la actualidad, no teniendo agua la Luna en su superficie visible, y careciendo además de otros agentes de erosión y desgaste de sus abruptos relieves, en la era presente, ha sido posible observr numerosos detalles originales planetoides, entere los cuales están los siguientes:
En su región ecuatorial y a unos 30 grados, a la vez del ecuador y del circulo superior, estando la Luna en plenilunio, se ve un valle circular, profundo, midiento hasta 200 kilómetros de diámetro y muy visible a la simple vista. Rodea a este circulo una faja o sector circular de la superficie consolidada de la Luna, midiendo 100 kilómetros de anchura, 300 de largo y cubriendo un ángulo de 50 grados respecto al centro de aquel valle de color obscuro. Este sector circular es producido por la deformación de la corteza consolidada al enorme empuje d caída y peso del planetoide, que midió 200 kilómetros de diámetro. El bajorelieve producido ha sido llamado Mare Crisium.
En la misma región ecuatorial se ven las huellas circulares de superficie obscura de otros planetoides, midiendo diámetros mayores y menores, y se ven brillar sobre este terreno lunar obscuro las elevaciones circulares de meteoroides caídos en tiempo ulterior.
61.- Las huellas de los planetoides o asteriodes caídos en la Luna son a veces circulares concéntricos, pero este caso es muy raro. Esta forma es muy común en los cráteres terrestres, es decir, que es frecuente ver un volcán de la Tierra presentando un cráter concéntrico formado dentro del más antiguo.
Otros crateres lunares son tangente interior y exteriormente, guardando sus diámetros cualquier relación de magnitud. Otros son excénricos. Otros estás superpuestos, deformando el más reciente al más antiguo. Otros tienen formas diversas e irregulares. En fin, otros tienes forma elíptica como resultado de la forma circular aplastada por la caída del último cuerpo cerca del primero; pero teniendo en cuenta que la forma elíptica, en este caso, puede también depender de la forma original de los cuerpos inmigrantes, y de la manera de apreciar el plano que contiene cada uno de estos relieves en realción con su inclinación a la visual de observación. Este caso debe tenerse presente en el estudio de los cráteres Platón y Archimedes.
62.- Merecen estudio, por el extracto de conclusiones lógicas, con carácter de Geología Lunar, los planetoides que no perforaron la corteza de la Luna y que más o menos se deformaron en forma radial debido a las causas siguientes: Primero: por su grado de consolidación, dureza o textura rocosa. Segundo: por la distancia recorrida antes del choque sobre la superficie lunar. Tercero: por su caída sobre una elevación anterior. Cuarto: por la inclinación de caida sobre la superficie lunar.
63.- El más notable planetoide por su altura y deformación es Tycho, situado en lass cercanías del Polo Sur de la Luna y visible hasta después de haber alcanzado el satélite su primer cuadrante. El estudio de este posible extinto saélite lunar y sus grandes detalles radiantes, comprendiendo también los ssimilares del “cráter” Copérnico, segundo en categoría, y el de la superficie lunar entera, han demostrado que este satélite no ha tenido actividad volcánica en conexión con la energía almacenada en su interior. Debido a su formación meteroide, cierta actividad volcánica se dá por sucedida, pero límitada a un pequeño espesor de su corteza en determinados lugares, y a los escasos medios de su desarrollo geológico.
Las enormes grietas vistas en la superficie de la Luna, teniendo algunos cientos de kilómetros de largo, unos cinco kilómetros y medio kilómetro o más de profundidad, y teniendo además forma recta en algunas partes, han sido producidas por la caída de los mismos planetoides. Tales detalles del relieve lunar son explicables al pensar en los sistemas producidos por el golpe de caída y la velocidad de las ondas de destrucción y ruptura del mismo golpe.
64.- En otra ocasión tal vez pueda presentar algún estudio de estas grietas y de los dilatados bajorrelieves de la corteza lunar en relación a consideraciones sobre la vida organizada que puede existir en la Luna, adaptada a los propios medios de subsistencia encontrados allá. Asimismo serán vertidad nuevas hipótesis en realción con el pasado de la Luna como planeta y como satélite en sus edades vividas alrededor de la Tierra.
Después de la observación de este satélite por varos años he podido concluir, mediante el estudio de su estabilidad en el espacio y otros numerosos detalles, que este es el libro más valioso de Astronomía, por cuya intrpretación era posible a los habitantes de la Tierra conocer mejor el Sistema Planetario y los otros sistemas del exterior.
La desemejanza de este semiobscuro mundo en sus detalles geográficos con la Geografía de la Tierra, indica que no se puede hacer el estudio de la corteza de la Luna por simples inferencias de Petrología y Geografía de la Tierra transportadas a ella.
Ella merece un estudio propio, imparcial y científico del orden más elevado.

Veamos a continuación que no es mucho lo que ha enseñado de la Luna la Astronomía antigua en lo que se refiere a su verdadera distancia, a la magnitud de su volumen y masa, y mucho menos de las causas mecánico magnéticas, de sus movimientos de trslación, de rotación, de balanceo y nutación.

.........................


IV


IV
ORIGEN ASTERIODE DE LA TIERRA Y FORMACIÓN DE SU CORTEZA
65.- Laplace, Humbold y otros sabios sostuvieron con razón que los aerolitos tienes textura rocosa muy diferente de los materiales de la corteza terrestre, lo cual es cierto; pero este hecho significaba para ellos que toda la Tierra era de origen diferente al de aquellos materiales exóticos, y por consiguiente, el origen de los materiales terrestres o de toda la Tierra fue simultáneo o por causa de un mismo fenómeno.
Este fenómeno consistió en la separación de la Tierra de la nebulosa condensada que dio origen al Sistema Planetario, según ellos.
La marcada diferencia de los materiales de origen asteroide y terrestre prevaleció con más firmeza en el primero de aquellos sabios, y esta firmeza de convicciones dio por resultado el refuerzo de la Te3oría de Lapalce sobre el Sistema Planetario, la cual fue aceptada por la mayoría de los hombres de ciencia.
Se verá más adelante, en la continuación de este trabajo, que esta teoría es falsa
, como ha quedado afirmado, no obstante el soporte científico que ha recibido por la generalidad.
66.- El origen de la Tierra, como el de la Luna, es el mismo, es decir, formada por millones de cuerpos celestes, empujados al principio por el globo magnético del Sol, de diversos rumbos del espacio, atravesando después el globo magnético de la Tierra.
Ellos han aportado a la Tierra su propia energía, entregando a ésta en proporción a su magnitud: electromagnetismo, calor, corteza, continentes, mares, volcanes; rocas ígneas, sedimentarias y metamorfas; aire, luz boreal; minerales, como cuarzo, talco, caolin, óxidos de hierro y otros muchos, de los cuales son extraídos el aluminio, antimonio, argón, arsénico, bismuto, bromo, fluor, iodo, plomo, mercurio, paladio, fósforo, osmio, radium, oro, plata, platino, hierro, cobre, estaño, azufre, selenio y todos los elementos conocidos en la Tierra.
Todos estos cuerpos celestes empujados hacia la Tierra y llamados asteroides, planetoides, meteoroides, aerolitos, estrellas fugaces y polvo cósmico son los componentes de la materia prima de donde se ha formado la Tierra mediante su trasformación por la energía interna.
67.- Manteniéndose la Tierra y la Luna separadas en el espacio, es necesario que la presión y la energía interior de ambas mantengan la ruptura del átomo para alimentar la enorme tensión requerida por sus campos magnéticos que mantienen la distancia entre los dos cuerpos.
Se puede afirmar que si perdiera la Luna toda su energía interna, la intensidad de su campo magnético decrecería hasta reducirse a su magnetismo de inducción, el cual sería insuficiente para impedir su empuje ssobre la Tierra, y desaparecería como satélite independiente.
Esta razón es fundamental para eludir a la Luna de la supuesta actividad volcánica, es decir, aquella actividad habría destruido su magnetismo con el resultado final de la destrucción de la Luna misma.
68.- La Tierra y la Luna son dos esferas magnéticas o dos imanes enormes cuyos ejes magnéticos son paralelos, quedando el campo electromagnético de la Luna enteramente envuelto por el de la Tierra. Estos dos campos magnéticos tienes atracciones y repulsiones recíprocas cuyo resultado es el movimiento de traslación y rotación de la Luna. También estos cuerpos magnéticos producen un débil efecto de luz y otros fenómenos importantes. 
69.- De manera idéntica se encuentran los globos magnéticos de la Tierra y el Sol; cuyo contacto produce el fenómeno de la luz del Sol. El electromagnetismo del Sol no tiene contacto directo con el de la Luna, exceptuando la trasmisión de ondas de luz y de comprensión hacia la Luna a través del globo magnético de la Tierra. Sin embargo, no es mucha la distancia que media entre el eje magnético del Sol, de control de la Tierra, y el eje magnético de control de la Luna procedente de las altas latitudes terrestres.
70.- La sección de algunos fragmentos meteoroides observada a la simple vista o con el auxilio de un microscopio, permite ver figuras cristalinas y cristalizaciones peculiares, entrelazadas, formando una textura o tejidos irregulares que han recibido el nombre de “Figuras de Widmanstatten”.
El mayor por ciento de los componentes de los fragmentos meteoroides es hierro metálico, y sus aleaciones con niquel y cobalto llamadas kamacita y tanita respectivamente. También contienen otros fragmentos exóticos, oxígeno, manganeso, estaño, magnesio, silicio en forma de silicatos de hierro y otros elementos en número muy escaso. Unos 20 elementos en total son los componentes de estos cuerpos.
71.- Esta constitución de las rocas meteoroides, como veremos más adelante, sufre toda transformación en el seno de la Tierra, habiendo sido asimilados por ella, comenzando por su destrucción masiva, reduciéndolas después a moléculas, ulteriormente a átomos libres; bajo la presión y el calor estos átomos quedan sometidos a la fuerza de ruptura y descomposición en electrones y protones libres. La ulterior desintegración del electrón y del protón en otras partículas alimenta el electromagnetismo, manifestado en primer lugar en los polos magnéticos, y de otros fenómenos importantes en relación con el magnetismo solar.
Sin embargo, al hablar del electrón y del protón, los supuestos componentes del átomo, no obstante seguire usando esos términos en el curso del trabajo, tales conceptos tienen dentro de esta Teoría una interpretación algo distinta de las dadas por Millikan, Bohr y otros.
72.- Este proceso de destrucción y asimilación de cualquier material es extensivo al Sol, en primer lugar, y sucesivamente a los planetas y satélites en proporción a su masa y estado de consolidación.
Esta misma asimilación es la causa original de los movimientos de los grandes cuerpos celestes, los cuales son en sí motores completos puestos en movimiento por su propio magnetismo saliendo de su interior.
Se puede afirmar que la Luna nunca ha sido parte de la Tierra, ni la Tierra del Sol, ni ninguno de sus planetas, no obstante que éste los gobierna por medio de enorme campo magnético.
Cada uno de estos cuerpos fue en su origen un asteroide poliédrico de pequeñas dimensiones, carentes de movimientos de traslación y rotación.
73.- La calidad de esférico de un planeta, más que otro, índica que el más esférico tiene un campo magnético más regular y, por consiguiente, más estabilidad interna y externa.
Un planeta de forma elipsoide es más antiguo y poseedor de una campo magnético más regular que el de otro simplemente esférico.
74.- Es probable que la Tierra, hace muchos miles de años, fue un asteoide poliédrico, inmigrante lejano en el campo de acción del Sol, el cual la incorporó en su sistema planetario al no poder succionarle mediente la resistencia opuesta por su campo magnético al campo del Sol.
75.- Es una vulgaridad científica que el calor destruye el magnetismo y que el magnetismo prevalece mejor en las bajas temperaturas. Por esta razón el magnetismo de la Tierra hace su escape de preferencia por las regiones polares.
Con esta Teoría han sufrido profundas modificaciones los conceptos de electricidad positiva y negativa, e igualmente la interpretación de muchos fenómenos eléctricos y electromagnéticos, que cuando se llegue a estos detalles serán expuestos.
Los polos de un imán es fenómeno de dirección y sentido de movimiento de las líneas magnéticas, y de ninguna manera diferencia de magnetismo, o más claro: el magnetismo manisfestado en los dos polos de la Tierra es el mismo.
Despés haremos consideraciones al fenómeno del amgnétismo y a las temperaturas bajas.
76.- El magnétismo, al atravesar cualquier espesor de la corteza terrestre, se vuelve un agente de selección y cristalizacióm, transformando los materiales en minerales como consecuencia de esa propiedad de filtrarse al través de los intersicios moleculares e interatómicos, promoviendo en estos componentes elementales su colocación o disposición ordenada, observada en los minerales cristalizados como galena, piritas de hierro, esfalerita o sulfato de zinc y oros muchos, incluso de precipitación química.
La notable propiedad del paramagnetismo y diamagnetismo en los cuerpos es una consecuencia del movimiento de selección efectuado por el diamagnetismo. haciendo grupos separados de los materiales simples o compuestos, por la naturaleza propia de su estructura sobre la cual aquél agente actúa.
Se entiende que antes del magnetismo prevalece la actividad químia de los elementos atómicos y moleculares.
También son agentes de mineralización notables los vapores de los elementos halógenos, flúor, cloro, bromo, el vapor de agua, el calor y la presión en las regiones plutónicas de la corteza terrestre.
77.- Efectuándose la ruptura del átomo en gran escala a unos tres mil kilómetros de profundidad de la superficie de a Tierra, sus componentes separados, son obligados a filtrarse hacia el interior de la Tierra para incorporarse a su eje magnético central, y hacia el exterior para agregarse a los materiales de consolidación.
Esta última corriente de partículas atomicas, después de hallar el medio favorable de integración, se unen en proporciones múltiples atómicas, es decir en proporción a su energía, envolviendo a su protón el número equivalente de electrones.
Esta composición balanceada y diversa es el origen de los 120 elementos químicos, algunos desconocidos todavía, se recombinan produciendo los componentes materiales y miles de minerales.
Entre estos elementos y amteriales se encuentran además el diamante cristalizado y amorfo, los compuestos readioactivos, el agua, el petróleo, amderas y los componentes organizados del más elevado orden, agregándose a ellos el principio vital: El electromagnetismo.
78.- En la época actual la estructura de la Tierra debe ser el siguiente:
Primero: Una capa constituyendo la corteza terrestre, de unos dos mil kilómetros de diámetro, conservando una temperatura gradual, en proporción a su espesor en la zona ecuatorial disminuyendo notablemente en toda la extensión y profundidad de los casquetes polares.
Segundo: El magma fundido, o sea una segunda capa de unos 2.000 kilómetros de diámetro en forma de huso cerrado en la zona ecuatorial interior, dejando libre y fría toda la extensión de los casquetes polares por donde pasa el haz de líneas magnéticas.
Tercero: Un eje central de 8.800 kilómetros de diámetro, constituyendo el enorme haz de lineas magnéticas escapadas por los polos con una velocidad cercana a la de la luz, como resultado del potencial de expulsión existente en el centro de la Tierra, producido por la desintegración de los electrones libres. Los electrones libres son producidos en la región de la segunda capa.

..........................

     Si conseguimos más información sobre este tema, lo añadiremos a esta entrada, o tal vez en otra nueva.


Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3 (muy interesantes los comentarios de los lectores del post en esta página)




poessía


4 comentarios:

Moncada Ortega Segundo Pedro dijo...

Permítaseme presentar a la CIENCIA CELESTE, que explica el origen, causa y destino de todas las cosas, dentro de lo cual explica las ciudades, habitantes que existen en el sol, para lo cual le anexo el fragmento y líneas abajo, el enlace de las páginas web.
Agradecidamente
Dr. Pedro Moncada Ortega
DNI N° 32962782
Cel 952026310
Chimbote - Santa - Ancash - Perú
2479.- SI SE ENSEÑÓ QUE LO DE ARRIBA ERA IGUAL A LO DE ABAJO, ESTO SIGNIFICABA QUE FUERA DE LA TIERRA, TAMBIÉN HABÍA VIDA; ES ASÍ QUE EL HIJO DE DIOS EN SU DIVINA GLORIA Y MAJESTAD, DESGARRARÁ O ABRIRÁ A LA ATMÓSFERA, MOSTRANDO AL MUNDO DE LA PRUEBA, EL REINO DE LOS CIELOS; Y TODO OJO LO VERÁ; Y LA HUMANIDAD VERÁ ENORMES CIUDADES EN EL INTERIOR DEL SOL Y DE LOS DEMÁS SOLES; Y TODOS SE ACORDARÁN DE LA DIVINA PARÁBOLA QUE DECÍA: LUMBRERA MAYOR Y LUMBRERA MENOR; Y CORRESPONDÍA A TRES FUEGOS: FUEGO DE LOS LEJANOS SOLES O ESTRELLAS; FUEGO DEL SOL DE LA TIERRA Y FUEGO DEL INTERIOR DE LA TIERRA; Y EN TODOS ELLOS EL MUNDO VERÁ A CRIATURAS, CUYA ANTIGUEDAD NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN; ES MÁS FÁCIL QUE ENTREN AL REINO DE LOS CIELOS, LOS QUE CREYERON QUE LO DE ARRIBA CONTENÍA VIDAS INFINITAS; A QUE PUEDAN ENTRAR, LOS QUE NO CREYERON.-

2479. - IF IT WAS TAUGHT THAT THE ABOVE WAS EQUAL TO THAT OF BELOW, THIS MEANT THAT OUT OF THE EARTH, THERE WAS ALSO LIFE; IT IS SO THAT THE SON OF GOD IN HIS DIVINE GLORY AND MAJESTY, SHALL DRAW OR OPEN THE ATMOSPHERE, SHOWING TO THE WORLD OF TRIALS, THE KINGDOM OF HEAVENS; AND EVERY EYE WILL SEE IT; AND HUMANITY WILL SEE ENORMOUS CITIES IN THE INTERIOR OF THE SUN AND OF THE OTHER SOLES; AND ALL WILL REMEMBER THE DIVINE PARABLE THAT SAID: LIGHT GREATER AND LUMBRERA MENOR; AND CORRESPONDED TO THREE FIRES: FIRE OF THE REMOTE SINGLES OR STARS; FIRE OF THE SUN OF THE EARTH AND FIRE OF THE INTERIOR OF THE EARTH; AND IN ALL OF THEM THE WORLD WILL SEE CREATURES, WHOSE ANTIQUITY HAS NO PRINCIPLE OR END; IT IS MORE LIKELY FOR THOSE WHO BELIEVED THAT THE ABOVE CONTAINED INFINITE LIVES, TO ENTER THE KINGDOM OF HEAVENS; THAN FOR THOSE WHO DID NOT BELIEVE.-
http://www.ordenestelepaticas.loquevendra318.com/ http://www.loquevendra318.com/

Unknown dijo...

Gracias por sus valiosos deducciones

Unknown dijo...

Discúlpeme x no poder expresarme
Pero quiero que se imaginen una naranja partida x la mitad.e imaginarnos una gran cantidad de imánes estilo de herradura y q estos se colocarán continuos concsu polaridad hacia arribq en forma continua haciendo o cerrando en círculo y su polaridad negativa quedará x dentro del círculo o en el centro del círculo formado x los imanes de herradura. Esa figura quedaría con el polo --n el centro dela naranja y en el borde osea la cáscara de la media naranja queda la polarida positiva
Entonces queda un canal al rededor del círculo q forma los imanes o herraduras y en ese canal va a quedar todos los bloques de los continente y los mares
Sobre la media naranja lleva un domo transparente cubriendo y dando forma de esfera ala naranja con el domo
Y si observamos las fuerza magnéticas o flujo electromagnético podemos deducir la frecuencia emitida x la tierra plana y al mismo tiempo la levitación de la luna y el sol .movimientos de mares de viento extra.

poessia dijo...

Gracias por el comentario: interesante.