"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "Jesús", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer (y ver el vídeo):




"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Felipe Santiago Canepa, Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...



Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Monólogos





    Cuán importante son los monólogos: "el doctor Sarrasin había practicado toda su vida el monólogo, que es una de las formas de la distracción" (Julio Verne. Los Quinientos Millones de la Begum. Euroliber, 1992). Por qué lo son... Se nos ocurre que son dos los tipos, el que muere inédito y el que se da a conocer; éste parte del otro; aquel sucumbe desconocido justo antes de transformarse en lo que después pudiera hacerse público. Un monólogo es un hablar con uno mismo en una suerte de intimidad culminante: individualidad en su máxima esencia. En el momento de ser consciente de su práctica, también te das cuenta de que formas parte de dos entidades, una que piensa y otra que observa lo que aquella discurre, pero que intercambia papeles con su interlocutor -aunque el habla (y sobre todo la escrita) conlleva gran poder seductivo, que te impulsa a pensar, dentro de unos límites determinados de antemano-... Las preguntas que surge n parecen inevitables: ¿qué ente es el primordial?, ¿el que ordena el ritmo y decide la dinámica de la auto-conversación?... O esto es un misterio, o un acto de imaginación, o una interrelación consciente-inconsciente desde puntos de vista psicoanalíticos, o juegos cerebrales sin más, o se trata, según nuestra tesis, de un individualismo que conversa en un ahora constante con su sombra: la individualidad... Un monólogo es un entretenimiento, te distrae de lo externo porque te centra en lo intrínseco de tu ser, un ser-existencia: existes en el cómputo general de existencias, humanas, extra-humanas, supra-humanas, etc.; es decir, en el total, lo que subjetivamente pudiera corresponderse con un adentro en la totalidad existencial. Te abstrae de lo que no eres tú, pues tú no eres parte (individualismo social), sino integridad (una sustantividad). Luego, por ejemplo, está la obra dramática, en la que un único personaje platica y un auditorio escucha, pero eso ya es otra historia.



"Al mal sistema buen humor"




Imagen. pixabay



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