Uno de los grandes misterios es conocer la pronunciación exacta de YHWH o HWHY (Dios bíblico): tetragrámaton; consonantes en hebreo, y que significan, según Éxodo 3:14, "YO SOY EL QUE SOY". En este sitio suele aparecer como Yahvé, pero nuevas indagaciones me aproximarán tal vez a Jehová -pronunciación, según Casiodoro de Reina (siglo XVI), de judíos sefardíes de las consonantes referidas-, o a otro quizá similar.

¡Gloria a Jesucristo!

"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

Estamos en youtube

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años:Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...


Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Ruth Rodríguez Sotomayor -carta de presentación-



       Queridos lectores, os invitamos a disfrutar de la sabiduría, el rigor científico y la pasión con que investiga la historia primigenia de la humanidad, de Ruth Rodríguez Sotomayor(*). Lleva 41 años investigando. A continuación (varios párrafos más abajo), unas líneas escritas por Ruth que sirven como carta de presentación en este sitio, y por ende, a quienes están interesados en tirar de los hilos, sin miedo a ser tildados de locos o fantasiosos, para descubrir velos, habituales, académicos radicales, continuistas y adoctrinadores. Ni ella ni nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero tampoco la versión ortodoxa actual. Cuando unas investigaciones se asientan sobre bases como las fuentes originales -mayas ("sabios y grandes navegantes que arribaron a la India en edades remotas e instruyeron a los Brahmanes en la Cosmogonía, las Ciencias y las Artes, vedas), el antiguo Reino de los Kitus (Ecuador) y otros pueblos preamericanos...-, la lengua Runa simi (la lengua de la humanidad)" -según Ruth Rodríguez "es el Sánkrito aglutinante, el Sánskrito primigenio-, hablada en Tiwanaku y el Alto y Bajo Perú". Tras cuarenta años de tenacidad y constancia de esta mujer, la respuesta a sus teorías no puede ser otra que el respeto y la admiración.


       Ruth nos habla de Natali Rosi de Tariffi, de nacionalidad italiana, creadora de la ciencia Lexicogenética. Natali Rosi "da a conocer que fue la lingüística alemana la que impuso como dogma que la lengua madre de las lenguas euroasiáticas era el Sánskrito de la India, sin tomar en cuenta las lenguas de los pueblos Euroasiaticos de origen desconocido, tales como Sumerios, Etruscos, Irlandeses, Magiares o Húngaros , Vascos, Iberos, Tibetanos, griegos, egipcios, hititas, karios y un largo etcétera". Según R. R. S., "la doctora Rosi de Tariffi dijo que los etruscos salieron de los Andes pero no dijo de dónde", y ella lo ha descubierto.


       Unas palabras suyas a modo de introducción clarifican, mucho mejor y de largo, lo dicho por nosotros.


       "Soy investigadora de temas históricos y he dedicado 41 años a estos estudios. Mis trabajos no son teorías o hipótesis que no puedan confirmarse, sino que son la exposición de pruebas reunidas durante largos años de estudios. Se trata de Historia científica, no es historia literaria ni ciencia ficción. Mis trabajos así están registrados legalmente, son científicos porque trabajo con los símbolos registrados en la reliquias arqueológicas, los clasifico, estudio e interpreto, lo mismo hago con las raíces de los nombres autóctonos de Preamérica, que están castellanizados, los revitalizo, revalorizo y así de este modo he descubierto que en esos nombres están ocultos los orígenes de los pueblos europeos y asiáticos de los cuales hasta el presente se desconoce su procedencia y no se hace nada para descubrirla. Lo cual nos lleva a pensar que existe una verdadera confabulación mundial para ocultar evidencias sobre la sabiduría y la verdadera antigüedad antediluviana de las naciones preamericanas, al realizar estas investigaciones he podido comprobar las migraciones efectuadas a las cuatro regiones del planeta, aproximadamente 12.000 a. de C. Esto se ve confirmado al estudiar los Vedas, donde se encuentra una información abundante sobre las relaciones de los preamericanos con la India y los lazos consanguíneos establecidos al casarse las hijas de los reyes preamericanos con los príncipes y reyes védicos , principales personajes de la historia de la India".


       "Mis trabajos tienen éxito porque no repiten la historia oficial, sino que llaman como testigos vivientes a las lenguas y los nombres preamericanos y hacen hablar a las reliquias arqueológicas, que los falsos historiadores mantienen relegadas en los museos".


       Desde este lugar se le anima a que persista en su labor impagable.



(*) Ruth Rodríguez Sotomayor. Esta mujer ecuatoriana es escritora, se graduó en la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Guayaquil.


Una síntesis de su extensa obra:

-"El Mensaje Oculto de los Libros Líticos Andinos. El Origen de los Arios está en Preamérica". Editorial Liber Factory, 2013.

-"La Verdadera Historia de la Humanidad": Vídeo.


-Algunas de sus obras en amazon.

Temas: "¿un origen en América del Sur?; relaciones: con el sánscrito, con el pueblo ario, con los sumerios; las mujeres de la dinastía lunar...".



poessía

(publicado con el ok de la autora)


No hay comentarios: