"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Palestina y la Desinformación -Georges Zade- (2ª entrega)


PALESTINA Y LA DESINFORMACIÓN

Georges Zade

(2ª entrega)

Semitismo y Anti-Semitismo

 

Continuamente nos encontramos con términos que se prestan a confusión y que son mal utilizados. Los repetimos sin conocer su verdadero significado, y los medios de comunicación nos ayudan a seguir utilizandolos aunque sea erróneamente, ya sea por ignorancia o porque los dueños de dichos medios tienen intereses en que así sea, de manera que los fijan dentro de su línea editorial y los trabajadores, periodistas y narradores, deben utilizar dichos términos en la forma establecida por los dueños, ello con el fin de crear matrices de opinión que ya trae implícita la posición que debe adoptar el oyente o lector ante unos determinados acontecimientos. Nosotros, por confianza o flojera, no averiguamos el significado real del término y así nos formamos una idea errada de todo lo que deriva del mismo.

Uno de esos términos es el anti-Semitismo, que se aplica en una forma tan errada que termina siendo totalmente opuesta a su verdadero significado y origen.

Semita es el término usado en una forma general para designar aquellos pueblos de los cuales se dice, en Génesis X 21-30, son los descendientes del Patriarca Sem, pero decir que las lenguas llamadas semíticas tengan su origen en Sem, sería un absurdo. Si lo tomamos de ésa forma deberíamos considerar que todas las lenguas tienen la misma raíz, puesto que Sem hablaría la misma lengua que su padre, Noé, y sus hermanos Jafet y Cam, y se supone que fueron los únicos sobrevivientes del gran diluvio, así que no consideramos necesario discutir éste punto, como tampoco eso que unos descienden de Sem, otros de Jafet y otros de Cam. Honestamente, lo consideramos una pérdida de tiempo y energía que podemos dedicar a otras cosas mucho más importantes.



Según la "Enciclopedia Judía":[1]

Las lenguas semíticas, que no tienen un origen histórico, son las lenguas habladas por los pueblos semíticos (Semitas). Estos pueblos son los Arabes del Norte, los Arabes del Sur, los Abisinios (antiguos y modernos), los antiguos Babilonios y Asirios, las diferentes tribus Arameas, los Hebreos y sus parientes (los Moabitas y Edomitas), los Cananeos y los Fenicios y sus colonias.

Generalmente se utiliza el adjetivo anti-Semita como equivalente, o igual, a anti-Judío, anti-Sionista, anti-Hebreo y anti-Israelí. No hay nada más lejos de la verdad. Si revisamos la historia del término, nos encontramos con que el término "Semita" fué establecido en el siglo XVIII en Europa para clasificar unas lenguas, con ciertas características comunes, en una "familia". Lo mismo se hizo con las Indo-Europeas, y con otras.

Las lenguas que son agrupadas en la "familia semítica" (Ver Anexo 1) tienen unas ciertas características comunes, como ya dijimos antes, que a continuación mencionaremos algunas de ellas:[2]

  • No hay mayúsculas
  • El verbo se conjuga en dos géneros, masculino y femenino
  • El número es singular, dual y plural
  • Las palabras, generalmente, están basadas en una serie de tres consonantes, llamada raíz, que determina el significado básico.
  • Sobrepuesto a la raíz hay un patrón de vocales que le dan una variación al significado básico o que sirve de inflección (como para indicar el tiempo del verbo). Por ejemplo en árabe, la raíz ktb se refiere a la escritura, y si le agregamos el patrón de vocales:
    • [ á i ] que significa "uno que hace algo", obtendremos kátib que quiere decir "uno que escribe" (escritor)
    • Otras derivaciones de la misma raíz incluye kitáb que significa "libro", kataba significa "escribió", etc.
  • Adicionalmente, hay una estrecha relación entre las lenguas semíticas y se encuentran en la persistencia de la conservación de la raíz de una lengua a otra. Por ejemplo slm que significa "paz" en Asirio-Babilonico, hebreo, árabe y otros.
  • Al igual que el Semítico del Norte, el hebreo y el árabe tienen alfabetos de sólo consonantes, y las marcas especiales para las vocales, aparentemente, entraron en uso en el siglo VIII de la era Cristiana.

Ahora bien, tanto el árabe como el hebreo y el latin son considerados como lenguas sacras por el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, respectivamente, pero ello no quiere decir que todos los que utilizan una de esas lenguas en sus ritos religiosos implica una pertenenencia a dicho grupo. Por ejemplo, por el hecho que un Iraní, un Indonesio, un Pakistaní, un Británico, rece en árabe, no implica que son árabes. Lo mismo ocurre con el latín y con el hebreo.

Se suele cometer ése error al calificar a todo musulman como árabe, y cualquier judío como hebreo. Aunque hasta el momento no hemos escuchado una adjudicación parecida a los cristianos, es mejor adelantarse a los hechos, y de una vez afirmar que no todo cristiano es latino, así como no todo latino es cristiano.

Igualmente tenemos los casos de judíos que no son ni semitas ni hebreos, como por ejemplo los Karaim[3] (o Karaitas), que es de la Rama Túrcica, de la Familia Altaica. Los Karaítas desarrollaron su lengua usando el alfabeto hebreo y tiene un gran número de préstamos religiosos y seculares de la lengua hebrea. Tambien conocidos por los Ananitas, por su fundador Anan ben David, cuya doctrina representaba una guerra contra el Talmud y los rabinos. En 1939, las autoridades nazis los catalogaron como No-Judíos, inclusive hubo cierta colaboración de parte de ellos con los alemanes. La mayoría de ellos vive actualmente cerca de la ciudad de Ramleh, en Tierra Santa, donde tienen sus propios tribunales.

En Abril 2005, aparece una noticia en FoxNews, bajo el título "Israel adoptará 'Tribu Perdida' "[4]. La noticia es basada en una información aparecida, el mismo día, en el diario israelí Ha'aretz, en la cual se informa lo siguiente:

Israel ha decidido adoptar cerca de 6000 Indios, quienes claman ser de ascendencia Judía, y planea enviar un equipo de jueces rabínicos para convertirlos formalmente al Judaísmo Ortodoxo, según reporta el viernes el diario Ha'aretz.

La conversión masiva, ordenada por el Gran Rabino israelí Shlomo Amar, habilitará a los miembros del grupo, llamado "Bnei Menashe" o Hijos de Manassah, a inmigrar a Israel. Ellos alegan que son descendientes de una de las tribus perdidas de Israel, según reporta el periódico ....

De acuerdo con el grupo Amishav, "mi pueblo retorna", existe una amplia evidencia para demostrar que los "Bnei Manashe" son descendientes de Judíos. Sus costumbres, incluyendo ritos de luto, higiene y el uso del calendario lunar, son muy cercanas a las tradiciones Judías ....

Los "Bnei Menashe" eran Animistas cuando fueron convertidos al Cristianismo por misioneros británicos, en el siglo XIX. En 1953, el dirigente tribal, Mlanchala, tuvo un sueño en el cual su pueblo retornaría a Israel. Entonces la tribu adoptó, o quizás readoptó, las tradiciones Judías.

Puede ser que ésto no sea más que por razones estratégicas, (el considerar a éstos como Judíos), probablemente sea debido al problema demográfico. Según un artículo publicado en Ha'aretz, por Aluf Benn y Gideon Alon, el día 18 de Diciembre de 2003, bajo el título: [El Ministro de Finanzas Benjamin] Netanyahu: Los arabes israelíes son el verdadero peligro demográfico. Ello nos da una idea de las metas del Sionismo en Palestina; expulsión de los "Gentiles", lo cual conduce a lo que podemos llamar "Limpieza Etnica", aunque en realidad es "Limpieza Religiosa".

Se puede considerar como muy interesante el hecho que gracias a un sueño se puede descubrir el origen de alguien. Pero éste no es el único caso onírico. Tenemos otro parecido, como es el caso de los Khazars o Khazaríes. Khazaria, era un imperio ubicado entre el Mar Negro y el Mar Caspio, y que en un momento se expandió. Pero lo interesante del asunto es que en el siglo VIII, el Emperador soñó con el Rey David, lo cuál lo llevó a convertirse al Judaísmo, y la mayoría de los súbditos siguieron los pasos del Emperador. Así que se convirtieron al Judaísmo y ahora, como es lógico, les pertenece la "Tierra prometida".

Viendo todo esto, y se pueden encontrar muchas pruebas más que ayudan a negar que judío es semita, o semita es judío, debemos recordar que la abrumadora mayoría de los Semitas son árabes, ya sean cristianos, musulmanes, judíos, ateos, etc. independientemente de su religión, mientras que los judíos semitas no representan más del 10%. Es más, la mayoría de los judíos de hoy son descendientes de judíos convertidos, que aceptaron al Judaísmo como su fe monoteísta. No tienen ni la más remota conexión con los semitas de Tierra Santa.

Es tal el mal uso del término "Antisemitismo", por parte de los sionistas y los medios de comunicación, que las conversaciones de paz, que se llevaban a cabo en 1978, fueron interrumpidas cuando el entonces Primer Ministro de Israel, Menahem Beguin, acusó de "Antisemita" al Presidente egipcio, Anwar Sadat, y su Ministro de Relaciones Exteriores.

El día 20 de febrero de 2006, apareció una noticia en el periódico Ha'aretz titulada: "Meretz: Reconoce la conversión no-ortodoxa en Israel", luego en el desarrollo de la noticia dice: "Meretz [Partido Político] espera que su apoyo a la conversión no-ortodoxa en Israel le incrementará su popularidad entre las 300.000 parejas 'mixtas' en Israel, la mayoría de ellos son inmigrantes de la antigua Unión Soviética". Pero por otro lado, se prepara la judaización de unos 6000 indios (de la India) que, supuestamente, son de origen judío.

Llega un momento en el cual uno no entiende nada. Si las autoridades consideran que una persona "merece" ser judía, automáticamente, se convierte en Judía, Semita, Hebrea, y por lo tanto Israelí, y lo peor es que ya le pertenece la tierra de Palestina y todas las demás tierras que puedan ser ocupadas y anexadas gracias al expansionismo sionista, pero el palestino, o el sirio o el libanés que tiene sus orígenes en ésta tierra, desde hace miles y miles de años, no tiene derecho a ella. Dicho de otra forma, los falsos semitas tienen derecho a todo y los semitas no tienen derecho a nada en una tierra semita. Aunque no se encuentra en ninguna parte de la Biblia donde diga que la tierra desde el Eufrates hasta el Nilo pertenece a los Judíos, o siquiera una parte de ella, y adicionalmente ¿dónde dice que deben expulsar a los habitantes de dichas tierras para instalarse ellos?. ¿Donde dice que pueden masacrar a esos habitantes? ¿Donde dice que pueden destruir sus viviendas, destruir sus sembradíos, arrancar sus árboles frutales, matar sus rebaños? De donde salió eso, no lo sabemos. Quien inventó eso, no lo sabemos, pero una cosa es cierta quien lo inventó debe tener una mente muy criminal y discriminatoria. Y no nos vengan con esa respuesta "es la voluntad de Dios", porque tampoco la podemos aceptar. (Ver la Introducción de éste mismo libro).

Ahora si vamos a juzgar según la conducta, podemos concluir que los únicos "Anti-Semitas" en el Medio Oriente son los sionistas que odian, maltratan y masacran a los verdaderos semitas que son los palestinos, libaneses, sirios, etc. además de pretender expulsarlos de su tierra ancestral y si se quedan son discriminados.

Inclusive Theodore Herzl, considerado como el creador de Israel, empezó a interesarse más en la idea de fundar un Estado Judío en 1894, cuando se juzgó al Capitan de artillería del ejército francés, Alfred Dreyfus, con la falsa acusación de "traición". Antes de éste acontecimiento Herzl se inclinaba hacia la Asimilación y consideraba que el Anti-Semitismo desaparecería si los Judíos se asimilaban a las culturas nacionales. En 1896, Herzl escribe su libro "El Estado Judío" y funda la "Organización Sionista Mundial" que en su primer congreso, en 1897, llama a la creación de un Estado Judío. Algunos historiadores dicen que fué influenciado más por los acontecimientos en su patria natal, Austria, y sobre todo por el triunfo de Karl Lueger, como alcalde de Vienna, en 1895 aunque no ocupó el cargo sino hasta que el Emperador Franz Josef sancionó su elección en 1897. (El mismo año en que se celebra el primer Congreso de la Organización Sionista Mundial en Basilea, Suiza). Lueger, fundador del Partido Social Cristiano Austríaco, era conocido por su descarado racismo.

Todas las formas de discriminación son iguales entre sí, y se alimentan unas de otras. El anti-semitismo, el anti-judaísmo, el anti-islamismo, el anti-cristianismo, etc. todos, absolutamente todos, conducen al mismo resultado, la utilización de la religión para servir unos intereses particulares.

Las consecuencias de los "Antis" las podemos encontrar en la respuesta que da Avi Shlaim[5] en una entrevista dirigida por Don Atapattu de fecha 13 de Mayo de 2004:

P: Para terminar, ¿quiere comentar algo sobre el llamado “nuevo anti-semitismo”?

R: Es un tema importante porque en los últimos años se ha producido un resurgimiento del anti-semitismo en Europa. No se puede negar. El debate está planteado sobre sus causas.

Una perspectiva es la que afirma que el nuevo anti-semitismo es en esencia un renacimiento del viejo anti-semitismo, de la profundamente enraizada hostilidad y odio hacia los judíos. La otra, enfatiza en las razones contemporáneas de este nuevo anti-semitismo.

Sin negar, de momento, que existe mucho anti-semitismo tradicional, para mí entre las causas que han contribuido en mayor medida al nuevo anti-semitismo se encuentran las políticas que sigue el Gobierno de Sharon. Es necesario distinguir entre anti-semitismo y oposición al tipo de sionismo característico de Sharon, que no tiene nada que ver con los valores tradicionales judíos basados en la verdad, la justicia y la moral. Sharon es la representación de los aspectos más excluyentes, agresivos y xenófobos de la ideología sionista. Existe una creciente hostilidad hacia Israel, y por extensión hacia los judíos de todo el mundo como resultado directo de la guerra sin cuartel que está llevando a cabo contra los palestinos.

Los israelíes siempre han intentado silenciar las críticas al proclamar que detrás de ellas hay un sentimiento anti-semita. Pero en muchos casos se trata de gente imparcial que contempla el sufrimiento de los palestinos y su compasión se inclina del lado del desvalido. Sentir compasión por los palestinos no es prueba de anti-semistismo. Yo, por ejemplo, me siento doblemente culpable respecto de ellos.

Me siento culpable como ciudadano israelí por el sufrimiento que Israel les ha infligido; y me siento culpable como ciudadano británico por todo el historial de traiciones que el Reino Unido ha perpetrado desde la Declaración Balfour. Los palestinos son las auténticas víctimas de este conflicto, y merecen la compasión internacional y el apoyo que precisan. En resumen, es esencial, hoy más que nunca, hacer una clara distinción entre anti-semitismo y anti-sionismo.

Siendo él, Avi Shlaim, un sionista, trata de distinguir entre su sionismo y el de Sharon, pero igual hacía Shimon Peres, premio Nobel de la Paz (?), que diferenciaba entre dos sionismos y terminó formando parte del gobierno de Sharon y justificando sus políticas. Por otro lado, y eso es positivo, Shlaim reafirma que la política israelí es la de considerar a cualquiera que critique las políticas israelíes y el Sionismo como Anti-Semita y, además, reconoce el crimen que se está cometiendo contra el pueblo Palestino. Pero, en la práctica, no encontramos una diferencia entre un Sionismo y otro, sino que a veces se siente como una competencia para ver quien es más duro con los Palestinos. En referencia a los valores tradicionales judíos basados en la verdad, la justicia y la moral, no tenemos la menor duda, y por eso desligamos Judaísmo de Sionismo, porque en la práctica ¿qué han hecho los sionistas?, y vamos a contestar ésta pregunta con las propias palabras del Sr. Shlaim, y en la misma entrevista:

"A pesar de que los árabes israelíes aceptaron la legitimidad del nuevo Estado los dirigentes israelíes continuaron sospechando de ellos como potencial Quinta Columna. Aunque los árabes israelíes querían integrarse, Israel los consideraba un problema en lugar de una ventaja y no quiso o fue incapaz de tratarlos como ciudadanos en igualdad de condiciones. David Ben Gurion estableció el modelo al proyectar la idea de Israel como un país de cultura y valores europeos que sólo “por azar” estaba situado en Oriente Próximo."

Sería bueno recordar que David Ben Gurión, fué el primer Primer Ministro de Israel y perteneció al Partido Laborista, al igual que Shimon Peres. El Partido Laborista es opositor, por esencia, al Partido Likud de Ariel Sharon, de manera que son más de lo mismo. Generalmente, el mundo occidental y algunos líderes árabes han llegado a aceptar que hay "Halcones" y "Palomas" entre los líderes del Sionismo. La ideología y prácticas de todos los líderes Sionistas desde Herzl, Ben Gurión, Golda Meir, Begin, Barak, Sharon, etc. son idénticas. Creer lo contrario es una ilusión. Debemos darle las gracias al Sr. Avi Shlaim por confirmarnos que, en su esencia, Sionista es Sionista y es contrario a los valores del Judaismo. Y si ésto fuera poco, el Sr. Shlaim contesta asi sobre una pregunta referente a unas declaraciones del Rabino David Rabiya:

P: El Rabino David Rabiya sugiere que el Estado israelí fomenta de forma deliberada la enemistad entre los palestinos y los judíos árabes para prevenir una amenaza contra la supremacía de la elite ashkenazí. ¿Está de acuerdo con este análisis?

R: Sí. Desde el principio, la elite ashkenazí ha querido mantener su hegemonía política y cultural en la sociedad israelí. Y lo ha llevado a cabo por medio de la absorción de los judíos sefardíes en sus propios partidos. Para privar a las masas orientales de un liderazgo alternativo, el Partido Laborista ha nombrado para cargos ministeriales a buen número de judíos iraquíes.

Así mismo, los dirigentes del Likud han sido predominantemente ashkenazíes con escasa representación de orientales. El Likud goza de un sustancial apoyo de las bases orientales aunque se adhieran a una ideología que no les ofrece apenas nada. Atrae a las masas orientales levantando la bandera del nacionalismo en lugar de la reforma social y la igualdad económica. Los judíos orientales corren tras esa bandera como si les diera la oportunidad de colocarse por encima de los árabes israelíes en la jerarquía social. Muchos de los orientales que ambicionan ascender en la escala social temen que si terminara la ocupación tendrían que volver a realizar los trabajos serviles que ahora desempeñan los árabes.

Basándonos en la definición del término "Semita", nos preguntamos: ¿No es esto Anti-Semitismo practicado por los Sionistas?

En un debate llevado a cabo para la conmemoración del 60° aniversario de la liberación del campo de concentración Aushwitz-Birkenau, el día 25 de Enero de 2005 en el recinto de la Real Sociedad Geográfica (Royal Geographical Society), en Londres, Shlomo Ben Ami[6], declaró lo siguiente:

El Holocausto no debe dar a los Judíos e Israel ninguna inmunidad moral contra la crítica. Tampoco es apropiado para los israelíes tildar convenientemente, todas y cada una de las reprochables políticas, como Anti-Semitismo.

El antisemitismo puede ser explotado para desvirtuar las realidades del problema en el Medio Oriente, pero nunca va a poder lograr taparlas para siempre. Tarde o temprano la verdad saldrá a flote y lo único que esperamos es que el precio para la humanidad no sea demasiado alto, aunque ya se está pagando un precio muy elevado, porque TODOS lo vamos a pagar. Que cada creyente piense en lo que le ha enseñado su religión para ver si es aceptable lo que está ocurriendo en el Medio Oriente. Aquel que no sea creyente de religión alguna que examine su conciencia humana. El mundo no puede seguir siendo manipulado con mentiras.

En una entrevista, el presidente de la cadena CanWest, canadiense, declaró que él no permitiría la publicación de ningún artículo, ningún reportaje, ninguna noticia en sus medios que pudiera "molestar" Israel.

En Marzo 2006, Stephen Walt, académico de la Universidad de Harvard, y John Mearsheimer, profesor de Ciencias Politicas de la Universidad de Chicago, publicaron un ensayo sobre el Lobby sionista y su influencia en la política estadounidense, y por ello son tildados de Anti-Semitas, e inclusive sus argumentos fueron comparados a la literatura neo-nazi. Seguimos en presencia de los "Intocables", de los que se consideran que están por encima de los demás, (cómo se parece a aquello de la "raza superior"). Hablando de "razas", algunos científicos Israelíes han tratado de demostrar que los judíos tienen características genéticas definidas, el resultado de un origen genético común. Roselle Tekiner subraya que "... estos esfuerzos no son más que un intento de reconstruir la idea de una 'raza' judía, el arma antigua de los antisemitas. El que los israelíes sean llevados a extremos semejantes para justificar su propia existencia como un grupo nacional es el producto de su extrema inseguridad sobre su identidad construida".

Cuando se enferma Ariel Sharon, entonces Primer Ministro de Israel, el Reverendo Pat Robertson declaró que Dios lo estaba castigando por dividir Israel, refiriéndose a la "retirada" del ejército israelí y desmantelamiento de las colonias en la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes reaccionaron con indignación y le reclamaron al reverendo sus declaraciones, a lo cual él presentó disculpas y declaró que no era su intención ofender a los israelíes. Luego el gobierno decidió estudiar sus disculpas para ver si lo perdonaba. Pero detrás de todo ése supuesto estudio está el caso que el Señor Robertson tiene un proyecto turístico, de unos 3 millardos de dólares, para ser llevado a cabo en Israel. ¿Otro mercader de la religión? Lo importante del caso es que el Reverendo es de los "Cristianos Sionistas" de los cuales hablaremos más adelante. De no pertenecer a ése grupo, o ésa ideología, seguramente el Señor Robertson hubiera sido tildado de Anti-Semita, porque es así como funciona la propaganda. Y por eso muchos no se atreven a criticar Israel, ni el Sionismo.

Ejemplos como éstos abundan, incluyendo los auto-ataques para crear la imagen de un "Anti-Semitismo" inexistente, como por ejemplo un caso que ocurrió en Francia, donde el guardia de una Sinagoga se acuchilló para echarle la culpa a unos supuestos atacantes arabes, y como es lógico y es la costumbre de los medios de comunicación empezaron a condenar el supuesto Anti-Semitismo árabe. Pero cuando la policía descubrió la verdad del caso, todos se quedaron callados como si nada hubiera pasado.

Se sabe de ataques llevados a cabo por sionistas contra objetivos judíos, con el fin de crear ésa imagen y aprovecharla para sus intereses. Está el caso del atentado contra una Sinagoga en Iraq, en 1951, y que el periodista Amnon Kapeliouk[7] aún sigue esperando la respuesta del gobierno israelí sobre el esclarecimiento del caso. Pero que Naeim Giladi[8] la atribuye directamente al movimiento sionista.

Hoy en día, el Anti-Semitismo está en pleno apogeo, pero sus víctimas principales son los árabes, y lo vemos en todo el Medio Oriente, gracias a la política israelí y la política exterior de Estados Unidos dirigida por el Lobby Sionista, cuya máxima es "Todo árabe es terrorista, todo musulmán es terrorista". Pero lo curioso del caso es que no se atreven a definir: Terrorismo o Terrorista. Dicho de otro modo, nos exigen que luchemos contra el terrorismo pero no contestan a la pregunta básica: ¿Qué es terrorismo o Cómo podemos identificar al Terrorista?

Si nos guiamos por la Carta de la Organización de las Naciones Unidas; todo pueblo tiene el derecho legítimo de luchar, por todos los medios, contra el invasor. Entonces la ONU, y sus miembros, no pueden considerar "terroristas" a los que luchan por liberar su patria de los invasores, tanto en Palestina, Libano, Iraq, etc. Además dice "por todos los medios", de manera que solamente podemos justificar las luchas de los pueblos contra los invasores, y los muertos de dichos pueblos en lugar de llamarlos terroristas, tenemos el deber moral de llamarlos "MARTIRES".

Volviendo al tema que nos ocupa, debemos considerar como nuestro deber el luchar contra todo Anti-Semitismo, con la misma fuerza como debemos hacerlo contra todo racismo, toda discriminación, toda injusticia.


Notas

  1. La Enciclopedia Judía (The Jewish Encyclopedia), Semitic Languages
    http://jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=466&letter=S
  2. Enciclopedia Encarta, Carateristicas
    http://au.encarta.msn.com/encyclopedia_761569639/Semitic_Languages.html
  3. Promotora Española de Linguistica, Lenguas del Mundo, Familia Altaica, Rama Túrcica
    http://www.proel.org/mundo/karaim.htm
  4. FoxNews, "Israel to adopt 'Lost Tribe' ", del día Viernes, 01 de Abril de 2005
    http://www.foxnews.com/story/0,2933,152146,00.html
  5. Avi Shlaim, judío iraqí sionista, es historiador israelí, tambien tiene la nacionalidad británica, profesor de investigación de la Academia Británica y catedrático de Relaciones Exteriores de Oxford, y autor de The Iron Wall: Israel and the Arab World (2000).
  6. Shlomo Ben Ami, doctorado en Historia. Director de la Escuela de Historia de la Universidad de Tel Aviv, Embajador de Israel en España, Electo a la Knesset, Parlamento Israelí, en 1996. Ministro de Seguridad Pública en 1999. Ministro Relaciones Exteriores (2000-2001).
  7. Amnon Kapeliouk, periodista israelí, residenciado en Jerusalem. Especialista reconocido del Conflicto del Oriente Medio. Colaborador de Le Monde y Le Monde Diplomatique, editor del diario israelí Yediot Aharonot. Autor de varias obras. Kapeliouk fué uno de los primeros periodistas israelíes que entrevistaron Yasser Arafat, en Beirut en 1982. Su último libro es Arafat, el Irreductible, 2004.
  8. Naeim Giladi, judío iraqí, que formó parte del movimiento sionista en Iraq, y luego de escapar de prisión se dirigió a Palestina. Autor del libro "Los escándalos de Ben Gurión: Como el Haganah y el Mossad eliminaron Judíos", y un artículo titulado "Los Judíos de Iraq". Renunció a la ciudadanía israelí y ahora vive en Estados Unidos.



ANEXO 1

Clasificación de las lenguas semíticas

De la familia semítica tenemos registros escritos ininterrumpidos desde el 2500 a.C. hasta el presente lo que hace de ella la lengua mejor testimoniada históricamente, ya que disponemos de un registro ininterrumpido de 4500 años.











Georges Zade
Texto completo
poessía

(publicado con el ok del autor)

Música de fondo: Pink Floyd. "Song of Palestine"



No hay comentarios: