"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

La Historia de las Bibliotecas Pre-Americanas -Ruth Rodríguez Sotomayor-


       El trabajo de Ruth Rodríguez Sotomayor merece un reconocimiento, aunque sabemos lo difícil que resulta cambiar los paradigmas actuales respecto a la perspectiva histórica. Estamos convencidos de que no tiene que pararnos nunca el inmovilismo, y seguir nuestra intuición hasta el final. No cambiaremos el mundo, pero podremos aportar (lo de ella es impresionante; por ejemplo, el origen, según sus investigaciones, de la lengua sumeria) un grano de arena (lo suyo es una montaña), y cuando nos vayamos, lo haremos con la conciencia tranquila, que es como decir, con el espíritu liberado.

       A continuación, unas palabras de Ruth R. S. para este espacio:

       "Tengo la Historia de las Bibliotecas Preamericanas que la estoy diseñando para ponerla a la venta, y tiene 6 tomos. He preparado un proyecto para dictar una cátedra en las universidades de mi país, y en universidades de otros países, tanto de América como de otros continentes lo voy a proponer en las embajadas. Si lo valoran tenemos ganada la batalla. Presento un estudio de los tipos de libros, los sistemas de escritura y las bibliotecas preamericanas. Nunca se ha hecho un trabajo de esta envergadura.

       He descubierto que los tipos de libros, los sistemas de escritura, los inventos y las obras colosales preamericanas marcan exactamente una cronología que empieza en la Era Antediluviana, sigue la Era de Plata, la Era de Oro, la de Cobre, la de Bronce y en la de Hierro, que empezó hace 5.000 años , y hace 500 se destruyeron nuestras culturas. He realizado un Cuadro cronológico y coincide con la Cronología ancestral relegada al olvido por los frailes inquisidores que no quisieron admitir que los sabios nativos aseguraban que eran culturas antediluvianas, con el pretexto de que eso no figuraba en la Biblia.

       En nuestra época los científicos materialistas han inventado métodos para fechar las reliquias del tesoro arqueológico, pero al ser europeos o de ascendencia europea no han querido contradecir lo impuesto por los frailes fanáticos y han adaptado las fechas que arrojan sus métodos a la falsa cronología que sostiene que Preamérica era un continente "nuevo" poblado de salvajes, hordas sanguinarias y antropófagos.

       Entonces he descubierto, que mi cuadro cronológico coincide con la Cronología Védica basada en los fragmentos del tratado más antiguo de Astronomía del príncipe Asura Maya que se supone que existió hace 22.000 años. La Cronología de Preamérica se diferencia de la de la India y de Grecia, porque sólo Preamérica comienza en la Era Antediluviana. Esto lo confirman las bibliotecas de libros líticos, con sistemas de escritura desarrollados, en que los símbolos y las ilustraciones se han esculpido con verdadero arte. Lo que demuestra un largo período de desarrollo.

       Las Cronologías Védica y Griega, comienzan la primera en la Era de Oro, y la Segunda en la Era de Plata. Durante la Era Antediluviana y en la Era de Plata rigieron las Mujeres de la Dinastía Lunar, los reyes Pauravas, reyes de linaje lunar. Y esta Era precede a la Era de Oro en que rigen los Hijos del Sol, los hombres de la Dinastía Solar. Y tienen que haber existido mujeres de este linaje, porque se las distinque con símbolo del Halcón real o Allka Mari. En cambio las mujeres de la dinastía Lunar, tienen como emblema los pumas o leones andinos.

       Bueno es muy interesante el estudio de todos los tipos d libros y de los sistemas de escritura que corresponden a cada era. Espero tener suerte y que me apoyen para difundir este conocimiento. Mi obra la realicé desde el 1975 al 2009. Y ahora la estoy diseñando, me está quedando muy bien. Quizás el próximo mes voy a Barcelona invitada a un evento en el que dictaré mi conferencia sobre el origen preamericano de los Iberos".



poessía



No hay comentarios: