Uno de los grandes misterios es conocer la pronunciación exacta de YHWH o HWHY (Dios bíblico): tetragrámaton; consonantes en hebreo, y que significan, según Éxodo 3:14, "YO SOY EL QUE SOY". En este sitio suele aparecer como Yahvé, pero nuevas indagaciones me aproximarán tal vez a Jehová -pronunciación, según Casiodoro de Reina (siglo XVI), de judíos sefardíes de las consonantes referidas-, o a otro quizá similar.

¡Gloria a Jesucristo!

"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

Estamos en youtube

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años:Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...


Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Estimulante poderoso (el cuaderno)



LAS COSAS





Estimulante poderoso (el cuaderno)




    Un cuaderno es una capa de leche vertida sobre un papel, que a veces se corta con líneas solas o dobles y equidistantes, que pueden servir de base para apoyar (sobre ellas) infinidad de símbolos, o estructuras complejas de símbolos (o trozos de mecano), surgidos de nuestras mentes racionales y artificiosas, y que luego otros (los lectores) interpretan con la misma herramienta explicativa. Es un estimulante poderoso, de efectos rápidos, un imán que atrae la punta del bolígrafo (o la mina del lápiz) para que éste vibre, se mueva y derrame su sangre sucedánea (aproximaciones de la esencia de las ideas) sobre la superficie láctea. Un cuaderno puro es un espacio vacío, libre de palabras, igual que un vaso desierto de agua. Cuando las palabras lo impregnan, el bloc ya no es el mismo, cambia radicalmente, en una transformación profunda; asimismo ocurre con la razón humana, es por ello que el cartapacio forma parte del sistema: un útil más en el proceso adoctrinador. Es un libro potencial, un proyecto, adolescencia de ideas, seducción, hipnotismo, y también es "nada": origen de algo; en este sentido, es Intuición (con inicial mayúscula), esa inteligencia excelsa a partir de la cual las demás se manifiestan, por ejemplo la lógica y argumentativa humana. Un cuaderno es un sueño, y algunos sueños se hacen realidad.







2 comentarios:

P MPilaR dijo...

*versátil
efímero
sueño, en fin,
mas sublime.
¡cuaderno!*

poessia dijo...

En cuatro palabras lo has definido muy bien,

¡gracias!