"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "Jesús", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer (y ver el vídeo):




"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

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Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Felipe Santiago Canepa, Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...



Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

El mundo se mueve para que yo gire el bolígrafo




POEMAS ANTIPÁTICOS





El mundo se mueve para que yo gire el bolígrafo



Esa niña está buena, 
él lo sabe
y le toca el culo
un culo encarcelado

Esa niña no es guapa
es joven
caprichosa,
como los poderosos

Giro el bolígrafo
para mover el mundo
el mundo desconocido,
ella bosteza
y su hija le sigue

Cruza los brazos
cruza las piernas
se cruzan las miradas
se cruzan los parecidos,
me recuerda a un político
socialista
sevillano
de la Transición,
su cara

Barras y estrellas
camiseta de tirantes
ojos pequeños y juntos
nariz de loro
flequillo corte "a tazón"
zapatillas de tela
negra y con cordones,
atada, inocente

Los animales no existen
porque ellos no lo saben,
él cree que lo pasea
por el parque
pero es al contrario,
lo sueña
y el sueño tira de él

Cómo lloran los cristales
de grafiti
de chorreras
de tanto pasajero
reflejado en ellos

Santa Teresa de Jesús
alta
de nata y lila
moza y árabe
pasea por el andén,
pasa Dios que es el tren
y nos recoge a todos

Él con el móvil
ella con el móvil
muchos con el móvil
el tren es móvil
¿qué es un móvil?
mi cerebro buscando
lo que no es móvil

La seguridad anda
lentamente
con las manos enlazadas
a la altura del culo,
vigila,
¿qué es lo que vigila?

No para
se mueve
de un lado a otro
toca el piano
en una baranda
me mira
le mira
los mira
mira y remira
no para
gesticula
al ritmo de los cantos
de los gorriones,
sopla
se toca los huevos
y deja de moverse
porque me olvido de él

Soy egocéntrico
porque escribo poemas
en un cuaderno
allí donde me libro
del tedio
soy engreído
porque pienso,
y soy humilde
cuando intuyo,
o lo que es igual,
cuando observo,
sin más

Lo que importa son las pausas
entre poema y poema,
no que esa niña esté buena
o que no sea guapa
ni que yo gire un bolígrafo
o cruce los brazos,
ni su inocencia
o que el sueño tire de nosotros
ni que Dios sea el tren,
ni lo móvil ni lo inmóvil
ni saber qué vigila
ni saber por qué se mueve
como una lagartija
o como un saltimbanqui...

Las pausas intuyen
lo que viene después:
la razón enfermiza






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