"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "Jesús", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer (y ver el vídeo):




"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Felipe Santiago Canepa, Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...



Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

DIOS EXISTE





Que conste que no tengo intención de convencerte por la vía "llevo razón" (ni por ninguna otra similar), pues mi tesis versa sobre la intuición.

Dios existe, por las siguientes intuiciones:

Tiene que existir, como estímulo esencial en la vida humana, y como contrapeso a tanta manipulación mental proveniente del Mal. Ya se sabe que las dualidades pueden romperse en grados, en este caso indefinidos de regularidad o lo intermedio entre bueno y malo.

El concepto verdad no es tangible, no puede ser captado por nuestros cinco sentidos, es un compuesto de verdades; una de ellas, una conjetura bajo presupuesto racional, "Dios existe", no puede ser demostrada, ni bajo prisma científico, ya que el objeto de este tema no pertenece a la dimensión material tal y como la comprendemos de manera ordinaria. El raciocinio y la lógica física, química, matemática, etc., luego de análisis perpetuos, nunca llegará, se intuye, a respuestas definitivas probatorias. Solo nos queda otro sentido, la intuición, que habita fuera de la materia, sesera inclusive, a pesar de las teorías conductistas y otras, que la sitúan en uno de los dos hemisferios cerebrales: es como si lo trascendente (alma y sentimientos) hubiese que situarlo en la cabeza y de suerte forzada. La intuición resume al máximo, sin estudios, medidas, conclusiones, argumentos..., va al grano. Dios existe, y mi interior no cerebral es el lugar de este barrunto.

Abordemos ahora la cuestión desde un punto de vista no creyente

"Un ser creador no puede existir, porque no es comprensible que con su bondad infinita permita el sufrimiento humano".  Más o menos es esa la idea de muchos escépticos. La respuesta es sencilla y complicada a la vez, además de difícil de asumir por una mente perezosa y/o testaruda. La Escritura Prodigiosa, a mi modo de entender, es un Misterio no resuelto por los historiadores, la ciencia y otros inquisidores y buscadores racionales de las verdades metafísicas (en este caso, meta-metafísicas); es la Réplica Sagrada... La supuesta bondad divina sin límites, es eso, hipótesis (incluso creencias) de mentalidades incrédulas. Las historias humanas recopiladas en el Antiguo Testamento no dejan mucho lugar a dudas: Dios es implacable frente al mal, y éste radica en el hombre en grado sumo. Intuyo que las bondades del Creador no suelen ser bien entendidas. Quizás en Él el exceso de sentimentalismo no tenga cabida (en lo humano es desmedido), y tal vez lo glorioso sea justo, completo, perfecto e intuitivo: prescindible de estructuras mentales intrincadas.

Los racionalismos extremos impelen al individuo a alejarse cada vez más de la síntesis "Dios"; a medida que "avanzas" dentro del laberinto, o en el camino del horizonte inacabable -es como andar sobre una esfera, por ejemplo la terrestre (según teoría oficial, aunque hay otras), en línea recta; llegarás a la pregunta eterna, no a la respuesta determinante-, te alejarás de la salida número uno, para llegar a la meta o salida número dos, y así hasta que no puedas más y te des por vencido (de algún modo, consciente o inconsciente). Dios existe, por las intuiciones citadas y por otras que no expongo aquí y ahora.

¿La Biblia es un invento exclusivo de los hombres? Decir sí sin reparos es osado, porque has de asentar dicha afirmación sobre bases demostrables y tesis que a otras se oponen (muchas, en un sentido u otro, bien y muy bien argumentadas). Presentimos que las dudas racionales siempre están ahí, como sombras o fantasmas o intuiciones.




¡Gloria a Jesucristo!





Rauvl




No hay comentarios: