"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "Jesús", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer (y ver el vídeo):




"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Felipe Santiago Canepa, Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...



Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Abolengo humano






      Es osado opinar del origen de la humanidad, y lo es porque, a fin de cuentas, una opinión es una subjetividad, aunque como ya hemos pensado otras veces, hasta lo objetivo, en el fondo, no es otra cosa que subjetividad: la oficial, social y sistemática. Así, pues, que vaya por delante, que tan solo es eso, una idea (la que proponemos a continuación), que se ha construido en la mente a base de lecturas (ortodoxas y heterodoxas) dispares, en general y entre sí. 

   Veamos. El ser humano es una experimentación de orden genético (los ingenieros: supra-humanos, o los dioses mitológicos), lo cual se aleja de presupuestos darwinistas y creacionistas -aquí tendríamos una opción diferente a las habituales dicotomías-... Hace ya muchos años, la primera vez que escuchamos (en un programa radiofónico) algo sobre este tema, quedamos sorprendidos, y "convencidos". Con el paso del tiempo se ha plantado en nuestro pensamiento, como concepción de la génesis humana, un germen de la versión referida, ya que la evolucionista no tiene sentido, y la creacionista tampoco. Ésta, nos define a los seres humanos como criaturas concebidas por Dios (Creador del Universo), a su imagen y semejanza. Son muchas las objeciones que brotan de nuestra intuición; una de ellas: qué poca consonancia hay entre los poderes fácticos y un Dios perfecto y bondadoso. Ambos poderes, más que pertenecientes a una misma esencia, se mostrarían antitéticos. Aquélla, una teoría que hace aguas por gran cantidad de intersticios, pero solo mostraremos una perla. Abramos, entonces, la ostra literaria, ficticia, imaginativa de Charles Darwin, quien, por cierto,  dudaba de su propia hipótesis. ¿Cómo es posible que un único ser vivo (un simio similar a un chimpancé), en el transcurso de unos pocos millones de años (como mucho), haya transmutado en una especie diferente (nosotros)? Pregunta que puede tener una respuesta racional e intuitiva a la vez. Teniendo en cuenta que hay versiones oficiales y oficiosas, y que las primeras alguna vez partieron de las segundas, la única coherencia posible que responde a dicha cuestión pasa por ahondar en unas y en otras. Quedarse en A y obviar B, o viceversa, equivaldría a dogma de fe, a adoctrinamiento y a carencia de juicio genuinamente propio: el que nace de nuestro fuero interno tras sopesar lo negro y lo blanco; el que nos lleva a conclusiones cabales... Unos y otros te enseñan, te muestran lo que creen que pudo acontecer, luces o sombras, pero hay matices intermedios, "definitivos", los que diseñas tú, los que diseño yo. Dicho diferente: nos enseñamos a nosotros mismos... Conclusión inconclusa-conclusa-inconclusa-conclusa... -hasta el infinito (lo que no sabemos si tiene o no fin)-: "que no me vendan la moto, que prefiero la bicicleta, o caminar a pie".


      "Al mal sistema buen humor"   







No hay comentarios: