Sentencia:


"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "JesuCristo", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer:


"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.




Un Mensaje Inteligente









El ateísmo acostumbra a negar a Dios, Éste sería una invención de los hombres; en la actualidad el ateísmo está de moda, los ateos son legión. Hay creencias y creencias; una de ellas: aceptar casi todo cuanto sale de la pantalla del televisor, del cine, la prensa escrita y los discursos políticos (es por comentar solo cuatro de los innumerables elementos contaminantes de la salud mental humana). En cambio, si le hablas a alguien de Jesucristo, generalmente se escandaliza, y lo notas, no en sus palabras (en ese caso, sobran), sino en sus gestos.

La maldad que nos ronda es alarmante (¿alguien en su sano juicio puede negar esto?), y sin embargo el mensaje cristiano (no católico: comprender bien este matiz es dar en cierta diana) es bondadoso. Que sea compasivo no equivale a sensiblero; en el Nuevo Testamento los apóstoles, bajo la influencia del Espíritu Santo, preconizan la Justicia Divina, y ésta puede comprenderse como estricta e implacable, pero los matices son más que importantes, y es por ello que nos hemos parado en R.V.G. Tasker (1895-1976) y en su obra "La Doctrina Bíblica de la Ira de Dios"(4). Destacamos algunas frases y versículos y otras referencias bíblicas.

-"El amor divino trasciende al amor humano y la ira divina trasciende a la ira humana".

-"Darnos cuenta de que nos encontramos bajo la ira de Dios y en desgracia (es decir, sin gracia) es el paso preliminar de la experiencia de su amor y su gracia".

-"Debemos notar, de pasada, que este elemento permanente de la ira divina es una característica que la diferencia de la ira humana mezclada siempre con el pecado".

-Romanos 1:19-32.

-"Ser idólatra, sea cual sea la forma que tome la idolatría, es estar bajo la ira de Dios".

-"Como comentó R. Haldane: 'La misma creación que declara la existencia de Dios y publica su gloria, prueba también que Dios es el enemigo del pecado y el vengador de los crímenes de los hombres, de manera que la revelación de la ira divina es universal extendiéndose a todo el mundo y nadie puede alegar ignorancia' ".

-"El hombre, al pecar, se sumerge en mayor pecado y en la corriente de miseria y frustración que el pecado trae siempre consigo".

-"El abandono procedió de la divina justicia, pero las consecuencias de la corrupción del hombre, en la cual Dios no tiene parte alguna".

-"El abandono es una acción negativa de Dios, o mejor dicho, una negativa a actuar, en la cual Dios es soberano y dueño absoluto, pues no estando obligado a conceder la gracia a nadie, es libre de retenerla según su beneplácito, de manera que en la retención de la misma no hay injusticia".

-"Charles Hodge, parafraseando acertadamente este texto lo tradujo así para resaltar el juego de palabras que se da en el original: 'Como que ellos no aprobaron a Dios, Dios los entregó a una mente que nadie podría aprobar' ".


-"La ira de Dios --como se ha dicho con acierto-, es un affectus tanto como un effectusuna cualidad de la naturaleza de Dios, una actitud de la mente de Dios hacia el mal".

En Génesis (Antiguo Testamento) se dice que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, pero se intuye que la referencia señala a lo espiritual. Entonces, teniendo en cuenta esto, ¿por que habría que entender al pie de la letra todo cuanto leemos ahí? Además, el N. T. es un segundo pacto divino con el ser humano, y en él se abren las puertas del perdón, la redención y la generosidad sin límites, entre otras recompensas gloriosas. Un último apunte en este contexto: Dios, es fácil adivinar, por lógica si se quiere, como creador del mundo y del ser humano (hipotético, si te cuadra mejor), nos vigila, protege y guía. Desde nuestro punto de vista imperfecto interpretamos que: exagera cuando lo cree necesario; amenaza si es preciso; se encoleriza en casos puntuales; pero también recompensa, aconseja y premia con su Gracia.

¿A dónde llegamos?... A la intuición (una vez más)... Si eres ateo, primero (acaso) habrías de preguntarte si lo eres en un alto grado; después, recapacitar sobre lo siguiente: Dios se intuye, no es cuestión de saber, demostrar, percibir con los cinco sentidos, y explicar con lógica y con argumentación... El mensaje de Jesucristo, verdadero o falso, porque Él fuese o no Hijo de Dios, es práctico, ilusionante, esperanzador, bueno, en este mundo satánico que mal vivimos, y sobre todo lúcido. Es un mensaje inteligente, teniendo en cuenta que sobre la base atea no hay opción ilusionante y esperanzadora que se proyecte hacia un futuro posterior a la muerte, ni hacia un presente alentador, si damos valor de realidad a lo que vemos en este tiempo. Es comprensible que gente joven no se preocupe del largo plazo, pero piensa por unos instantes en un enfermo terminal, muchos ancianos o personas extremadamente desesperadas: en alguien que de un modo u otro sufra lo indecible; y no solo eso, sino que sepa que, por un motivo u otro, le queda poco tiempo de vida... ¿Te sitúas bien en la problemática?... Entonces...

-Si piensas que todo acaba tras el último latido, qué angustia, o qué aliciente (porque finalizaría el sufrimiento).

-Si albergas la esperanza de vivir otra vida (mucho mejor que ésta), qué aliciente.

-Si piensas que acaba para siempre tu relación con los seres queridos, qué angustia.

-Si albergas la esperanza de un reencuentro con ellos, qué aliciente.

-Si piensas que serás juzgado, que angustia, o qué esperanza (dependiendo de tener, o no, remordimientos de conciencia).

-Si albergas la esperanza de ser relativamente perdonado (desde nuestro punto de vista incompleto), qué aliciente (por relativo que sea).

-Si piensas que el cielo y el infierno son esta vida, qué aliciente y qué angustia al mismo tiempo.

-Si albergas la esperanza de un continuar, averno o angustia y estímulo o paraíso, qué angustia y qué aliciente.

-Si tu intuición te ancla en el ateísmo, qué angustia, o qué aliciente.

-Si tu intuición te mantiene en la fe, qué aliciente y qué angustia -pensando en un juicio (definitivo o actual)-.

-Si tus preguntas a este tema siguieran indefinidamente, qué angustia.

-Si tu síntesis es absoluta y tu fe, descansada en tu intuición o ausencia de análisis (inteligencia lógico-racional) interminables, te tranquiliza en este fondo, qué aliciente o inteligencia del alma o espíritu.

Qué angustioso es, se barrunta, querer tener fe y no poder tenerla. Quizás la solución radique en comprender que a ella no se llega por camino forzado alguno: primer paso que se da por la senda del aliciente.





Rauvl

No hay comentarios: