Sentencia:


"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "JesuCristo", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer:


"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.




OTRAS VERSIONES DEL 11-M (2)




¿QUIÉNES, DETRÁS DEL ATENTADO?



Partimos de una supuesta base: que poderes establecidos no españoles están detrás de los fatídicos atentados. ¿Por qué sustentaremos el discurso que viene agarrándonos a dicha raíz? Por una razón, porque hemos leído un artículo escrito en el diario "EL ESPAÑOL" por parte del investigador, ya fallecido, Fernando Múgica Goñi, titulado "La enorme patraña del 11-M".

Intuimos (esa inteligencia humana que comparte espacio mental con el raciocinio y el instinto, y que forma parte de nuestra tesis continua) que la versión de los hechos criminales citados y expuesta por dicho periodista es la más exacta de cuantas han llegado a nuestra comprensión. Es por ello que iniciamos esta aventura en un sentido contrario a como mandan los cánones: de una síntesis intuitiva a un análisis riguroso e interminable; de hecho, cuando decidamos poner punto y final a esto seremos conscientes de que las preguntas nuestras, pero también ajenas, en relación a las inteligencias que proyectaron ese crimen de lesa humanidad, continuarán.

No podemos resistirnos a insertar de manera literal las primeras palabras del artículo aludido(1):


"Una de las personas más importantes del Gobierno de Aznar me hizo varias confidencias junto al mar. Fueron muchas horas de conversación durante dos días de verano. Hubo solo un mensaje que repitió en tres ocasiones". 
"A mí lo que siempre me ha fascinado" -me insistió- "es por qué no has tenido problemas físicos. Sigues empeñado" -se refería claro está a la investigación sobre el 11-M- "en pasar de la cascarilla. Lo que me asombra es que a tu edad sigas con esa fantasía de que vas a poder llegar más allá de la espuma de lo que pasó. Estás loco. Tú eres perfectamente consciente de que en el momento en que traspases la espuma de la realidad duras exactamente 24h".

Una lucha sin cuartel es lo que allí ocurrió, en un lugar llamado ambiente socio político español, según se infiere de la opinión de la incisiva pluma navarra. Un pacto de silencio más ("firmado" por las fuerzas políticas y otras) -¿os acordáis de la obra que lo lleva por título, de Andreas Faber-Kaiser?-. ¿Nadie pierde y todos ganan, porque la verdad auténtica queda enterrada?

¿"Era mejor eso que desvelar que agentes incontrolados de potencias extranjeras hubieran cambiado, sin nadie que se lo   impidiera, la  historia de España"?

La inteligencia de los cuerpos de seguridad del estado, no se duda, es muy valiosa y con gran poder de indagación; además, en España siempre se ha dicho (queremos pensar que con razón) que es muy eficaz. Esto viene a cuento porque F. M. habla de una serie de redes de dichas fuerzas, y queremos desglosarlas un poco mejor que como vienen en el artículo (mediante siglas):

-UCO; Unidad Central Operativa (de la Policía Judicial de la Guardia Civil española).
-UCE-1; Unidad Central Especial número 1 (en relación con amenazas terroristas a nivel interior).
-UCE-2; Unidad Central Especial número 2 (se agrega lo internacional, inmigración ilegal, tráfico de seres humanos...).
-UCII; Unidad Central de Inteligencia Interior (Cuerpo Nacional de Policía).
-UCIE; Unidad Central de Inteligencia Exterior (Cuerpo Nacional de Policía).
-UCAO; Unidad Central de Apoyo Operativo (Cuerpo Nacional de Policía).
-UDYCO; Unidades de Droga y Crimen Organizado (Cuerpo Nacional de policía).
-CNI; Centro Nacional de Inteligencia (para velar por los intereses nacionales; informa al Gobierno español y a su Presidente de cualquier amenaza, agresión potencial, etc., contra la soberanía española y otras cuestiones de vital importancia).

Con todos esos medios y personal policial especializado no es de extrañar que rápidamente se detuvieran a ciertas personas, y no solo por eso, sino porque ellas (o etarras o yihadistas), convenían como sospechosas; ¿por qué?, ¿por la tradición de lucha antiterrorista a nivel nacional, que venía de lejos?, ¿por los precedentes relacionados con el terrorismo internacional, y en la retina de todos, los Atentados del 11-S?

A medida que vas entrando en la lectura de este artículo, "te convences" de que a menudo se le explican las cosas al personal, desde los medios de comunicación de masas, prácticamente al revés. Quizá sea porque atamos cabos de otras madejas, liadas de parecida guisa. Ahora, queremos hacerte recordar el dicho "comulgar con ruedas de molino", para encuadrar en él la siguientes palabras de una subinspectora de la UCII,  "No tenemos nada contra ellos. Solo cruces de llamadas y eso sabes que es como no tener nada", en referencia a los islamistas del "piso de Leganés": un caso de la trama extraordinario para espíritus indagadores, que disfruten desentrañando bobinas enredadísimas. Lo mismo podríamos decir de otras supuestas pruebas, "las tarjetas de teléfono móvil" o "la furgoneta Kangoo".

Puedes preguntarte, imaginar, y condensar una idea, que a su vez concentra una serie de imágenes y cavilaciones en un solo nombre, "Zougam", y éste, como individuo social o insignificante anilla (una de miles de millones de personas en el globo) reduce al máximo el punto de responsabilidad terrorista, porque se le condena a 42.000 años de cárcel -es un ejemplo, porque fueron más los condenados-. 

¿Comulgar con ruedas de molino?... El problema no está en si fueron unos u otros los que perpetraron el asesinato múltiple, sino en desvelar la identidad de los cerebros que diseñaron la estrategia, el fin que para ellos justificaría los medios y los efectos con resultados equis. ¿Quiénes serían (o son) ellos?... La pregunta queda en el aire, y dicha interrogante, por sí sola, ya es una versión singular, diferente a las dos oficiales, académicas y ortodoxas, de los Atentados del 11-M. ¿O no?



(1) Fernando Múgica Goñi. La enorme patraña del 11-M. elespanol.com


Imagen en pixabay




Rauvl










No hay comentarios: