"Cuando pronuncias, piensas, intuyes o escribes "Jesús", te quitas de un tirón a los demonios de encima". Para comprender bien esto, te recomendamos leer (y ver el vídeo):

Jesucristo



"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios"

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Nikos Ricoy, Felipe Santiago Canepa, Jesús Hidalgo, En la senda del Zahorí, Miguel Rosell Carrillo...



Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Ingenierías genéticas






   Louis Charpentier -remitimos a la entrada en este blog: "Atlántida, hipotético origen de la humanidad"- inicia sus reflexiones acerca de la civilización (de nuestra génesis) cuestionando hasta qué punto lo que llamamos intelectualidad es una inteligencia superior, ya que supone que otra civilización (u otras) nos precedió y tal vez no sirvan, para valorarla en su justa medida, nuestros parámetros actuales, científicos, filosóficos, etc. Prosigue apuntando al concepto "genio", para referirse a unas técnicas hipotéticas respecto a ingenierías genéticas, que habrían dado lugar a la ganadería y a la agricultura. Menciona, al hilo de esto, el arte rupestre, Altamira, para más señas, pero este asunto lo posponemos para otra ocasión... Otro contenido para la reflexión: cualquier animal que encontremos en plena naturaleza es susceptible de ser domesticado; pero claro, ¿por qué unos más que otros?, ¿por ejemplo, quién no se ha preguntado alguna vez a qué es debido ese carácter afable que normalmente muestran los cetáceos frente al ser humano? Charpentier habla del delfín y la foca, pero pueden agregarse a la lista otras especies. ¿A dónde quiere ir a parar el escritor francés?... Pensamos que a investigaciones, pruebas y ensayos genéticos llevados a cabo por los atlantes -es una suposición, aquí todo (lo académico más riguroso incluido) lo es, incluso lo que pudiera comprenderse como lo contrario a lo supuesto-. 

    Éste es un libro de misterios, entonces continuamos con la tarea de resumir parte de su contenido. Ahora toca, es el siguiente paso del juego, lo concerniente a la agricultura, a ella alude como una actividad de importancia suma para el desarrollo de las sociedades humanas... Más mutaciones genéticas: habría que tener en cuenta que la agronomía para el autor supone una de las más importantes tesis en esta obra. Él suele apelar a la idea "genio"; talento para modificar genéticas animales y vegetales; sabiduría para mover enormes piedras; ciencia para controlar algunas fuerzas de la naturaleza (a través de megalitos, por ejemplo); etc. Ahora, para no abandonar la cuestión (agricultura), unas palabras literales (p.99): "se olvida con frecuencia que la agricultura es una de las ciencias más 'difíciles' del mundo, aun cuando se practica por rutina, y que 'hacer el trigo' supuso una labor ímproba, la cual requirió un conocimiento de la Naturaleza, del suelo y de las plantas, que solo podían poseer gentes muy sabias... Fue necesario, pues, que se les 'diera' eso a nuestros antepasados de la Prehistoria o de la Protohistoria, fuesen de Oriente o de Occidente [...] todos los autores de leyendas, sin importar su origen, dicen que la agricultura fue enseñada a los hombres por los dioses. Decir que la agricultura, el trigo y los cereales, nos han venido de Oriente, no es responder a la cuestión, sino desplazarla geográficamente". Un dato más, que obliga a pensar: el referente al nombrado "Jardín de las Hespérides", que era eso, un jardín (lo custodiado por Anteo), no un espacio virgen en plena naturaleza; ¿qué se custodiaba, pues, con tanto celo?

    Finalizamos con unas palabras del autor (p.100) sobre los atlantes: "no se ha descubierto vestigio alguno de su metalurgia o, por lo menos, no se les ha podido atribuir nada de modo seguro, si bien el metal resiste poco al tiempo... Tampoco se ha descubierto resto alguno de sus barcos, pese a lo cual encontramos en la Protohistoria muchas 'gentes llegadas del mar', pelasgos o morgans, chanes u otros que se salvaron de las aguas, para que pueda negarse que existiera un pueblo marinero"... Siguiendo esto, se puede llegar a alguna conclusión, no final, sino continua: ni Charpentier ni otros investigadores tienen en su poder verdades absolutas, menos si se trata de materias de historia (más antigüedad, menos fuentes de información). Las versiones académicas son científicas, pues se basan en pruebas, no en indicios, pero cabe una pregunta: ¿contemplan, en serio, todas las pruebas, a pesar de citar, de pasada, las no oficiales?, porque, claro, ¿qué son pruebas exactamente y qué indicios? Otra más: ¿lo oficial siempre es garantía de verdad?


    "Al mal sistema buen humor"







No hay comentarios: