Sentencia:


Un mínimo homenaje desde aquí al extraordinario investigador Andreas Faber-Kaiser, mediante unas palabras suyas: "más vale no ser nada, que ser algo en manos de otro".


"Nuestras opiniones pueden ser sueño o realidad; nos preguntamos: ¿alguien sabe qué es lo uno y lo otro?"... En este sitio escribimos por intuición, y por esa misma intuición podríamos dejar de escribir en cualquier momento.


Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam... Frente a nuevos planes (o no tan nuevos) mundiales -dicho a las claras: globalización-: países, naciones, culturas, variedad, soberanías y LIBERTAD -lo que "ellos" no están dispuestos a entregarnos por nada del mundo, para no perder su maldito poder o posesión de la humanidad.


COLABORACIÓN MUTUA

Nos decantamos, a pesar de nuestras dudas, por versiones de la historia cercanas al realismo fantástico y a las dimensiones intuitiva y espiritual (aparte de dogmas religiosos, ateos, etc.) humanas, en detrimento de las rígidas racionales. Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Alejandro Gamero, Ricardo Guadalupe, Javier Elzo, Daniel Pérez, Francisco Bermúdez Guerra, Miguel Ángel Ruiz, Andrés Vaccari, Pedro Pozas Terrados, Alberto Gómez García, Amelia Noguera, Tony Fernández Reyes, La Gazzetta del Apocalipsis, Óscar Distéfano, La antorcha de Kraus, la dame au chien, Adrián Pérez Castillo, Daniel Aragón Ortiz, Marcelo Espinel, Roland Font, Alberto Pancorbo, Rafael Herrera Guillén, Ruth Rodríguez Sotomayor, Aitor, Georges Zade, Enrique Sanmol, Ibn Asad, Bastets, Margarita Csanady, Santiago Montobbio, Ana Muela Sopeña... (si no funciona algún enlace, prueba con el apartado "Autores, referencias y temas").

En esta nueva etapa del sitio... podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), de realismo fantástico, heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Política es la mentira elevada a la altura de una verdad generalizada

´





    En principio, se puede pensar que son dos las ideas generales que se desarrollan habitualmente, para explicar qué es la política. Por un lado tenemos las versiones académicas y la etimología del término, ya saben: polis, politeia, etc... Por otro los entendimientos populares, o dicho de otro modo, lo superficial del asunto: titulares de prensa y otros medios, mítines, conversaciones y charlas caseras o informales... Vamos a entrar un poco en una tercera vía, la nuestra, la intrasferible y la que nace de una individualidad, esa dimensión, todavía humana, que se sitúa frente al individualismo (éste, propio del autómata y/o zombi). La política es el genio que algunas personas poseen y utilizan para organizarle la vida a otras; o sea, los organizadores natos. Ejercer política es maquinar, aunque no todos los políticos maquinen. La frase "lo políticamente correcto", equivale a manipulación, a manejo de palabras, pues lo correcto es lo correcto, sea político, social, económico, etc.; y es que el fondo de lo político se ha extendido a todos los órdenes, forma parte de la educación social: hay que ser y comportarse de unas determinadas maneras, ¿te suena lo de: "eso no son maneras"? No obstante, hay educaciones y educaciones; por ejemplo, lo p. c. suele consistir en: hacer uso de eufemismos (o desinformaciones, en función de ciertos ideales, o lo que es peor, de imposiciones),  para nombrar algunos acontecimientos, o para explicar situaciones generales. Los medios de comunicación de masas son especialistas en esta técnica. Señalamos lo siguiente: "La Europa del derecho de asilo será más pequeña, como sucede ya con la del euro y dejará muy atrás una gran parte de la definición territorial: Ucrania y Turquía quedan mucho más lejos ahora. Esta crisis de los refugiados nos enfrenta a los europeos ante un momento definitorio: o la Europa de las dos velocidades o nada; es decir, la desintegración, el regreso a los nacionalismos y la irrelevancia". Éstas son las últimas palabras leídas de un artículo en internacional.elpais.com(1). Frente a eso, hay otra posibilidad, la de llamar a las cosas por su nombre. En vez de lo anterior, digamos mejor: "La Europa paternal no aumentará en población, ya que Ucrania y Turquía se mantienen en sus respectivas soberanías. ¿Hemos de elegir entre la espada y la pared?, a saber, ¿pertenecer a un supra-estado (Europa) jerarquizado (España, por ejemplo, quedaría situada, como ahora está, por debajo de otros estados), o volver a la soberanía perdida?". Otro ejemplo más, cambiemos lo de "guerra preventiva" por guerra (a secas), o por estrategia para hacer sufrir a grandes masas de población, o crímenes lesa humanidad, o genocidio, etecé

    Política es el talento de quienes saben mentir sin ser descubiertos antes de tiempo. Es también la guinda de un pastel; éste, una doctrina, una secta, un dogma...; aquélla, una porción de poder; a veces, el diminuto dulce se convierte en un adoquín (caramelo zaragozano). Política, pues, es empalagamiento. Otra definición: es una intermediación entre la "humanidad" -lo entrecomillamos porque la verdadera, la auténtica, la esencial, la genuina, no es manejable- y "ellos". Política es raciocinio extremo, estructura compleja, civilización, sociedad jerarquizada, estamental, industria, intereses comerciales, progreso tecnológico, ciencia... Política es la mentira elevada a la altura de una verdad generalizada. Política, a su vez, es un universal, y puede descomponerse en variedad de políticas: casera, de empresa, de una comunidad de propietarios, filosófica y un alargado etcétera. Ahora, sintetizamos al máximo; política es: artificio.



    "En fin, al mal sistema buen humor"     






(1) Artículo escrito por Lluís Bassets. Titulado, "La definición de Europa", 23/09/2015. 






No hay comentarios: