Sentencia:


Un mínimo homenaje desde aquí al extraordinario investigador Andreas Faber-Kaiser, mediante unas palabras suyas: "más vale no ser nada, que ser algo en manos de otro".


"Nuestras opiniones pueden ser sueño o realidad; nos preguntamos: ¿alguien sabe qué es lo uno y lo otro?"... En este sitio escribimos por intuición, y por esa misma intuición podríamos dejar de escribir en cualquier momento.


Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam... Frente a nuevos planes (o no tan nuevos) mundiales -dicho a las claras: globalización-: países, naciones, culturas, variedad, soberanías y LIBERTAD -lo que "ellos" no están dispuestos a entregarnos por nada del mundo, para no perder su maldito poder o posesión de la humanidad.


COLABORACIÓN MUTUA

Nos decantamos, a pesar de nuestras dudas, por versiones de la historia cercanas al realismo fantástico y a las dimensiones intuitiva y espiritual (aparte de dogmas religiosos, ateos, etc.) humanas, en detrimento de las rígidas racionales. Colaboran con nosotros, o han colaborado en los últimos años: Alejandro Gamero, Ricardo Guadalupe, Javier Elzo, Daniel Pérez, Francisco Bermúdez Guerra, Miguel Ángel Ruiz, Andrés Vaccari, Pedro Pozas Terrados, Alberto Gómez García, Amelia Noguera, Tony Fernández Reyes, La Gazzetta del Apocalipsis, Óscar Distéfano, La antorcha de Kraus, la dame au chien, Adrián Pérez Castillo, Daniel Aragón Ortiz, Marcelo Espinel, Roland Font, Alberto Pancorbo, Rafael Herrera Guillén, Ruth Rodríguez Sotomayor, Aitor, Georges Zade, Enrique Sanmol, Ibn Asad, Bastets, Margarita Csanady, Santiago Montobbio, Ana Muela Sopeña... (si no funciona algún enlace, prueba con el apartado "Autores, referencias y temas").

En esta nueva etapa del sitio... podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si la temática es disidente (no necesariamente), de realismo fantástico, heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Sustantividad o Realidad B -capítulo primero: Andreas Faber-Kaiser- (Primer fragmento)



Sustantividad o Realidad B





CAPÍTULO PRIMERO *


Andreas Faber-Kaiser



   En mis manos, uno de los muchos libros codiciados, de culto, "Las nubes del engaño. Crónica extrahumana antigua", escrito por Andreas Faber-Kaiser (Editorial Planeta, 1984). Sin saber exactamente cuántos, y qué, capítulos compondrán el grueso del ensayo, hemos elegido este autor y la citada obra como pilares que sostengan todo el engranaje principal, del piso y del edificio. ¿Por qué?, tal vez porque él expone con una serie extensa de testimonios de fuentes primarias, de manera clara, sencilla y evidente, cómo una realidad, llamada por nos "B", ha venido mostrándose siglo a siglo, milenio a milenio, a los ojos de miles de seres humanos pertenecientes a multitud de culturas y espacios geográficos distintos. Por un lado la ciencia y las religiones, por otro la literatura y las supersticiones, han buscado, rebuscado, inventado, suplantado, complicado, manipulado, etc., "verdades" múltiples, tal vez con fines subrepticios y secretos, para explicar una realidad, la "A". Palabras literales de A.F.K.: "las leyendas siempre poseen un núcleo verdadero, y allí donde fracasan la historia y la arqueología, las leyendas abren las puertas a un pasado largo tiempo olvidado"(p.127). No somos expertos en la obra de investigación de Faber-Kaiser, aunque hayamos leído parte de ella. No lo idealizamos, pero se valora la gran labor realizada, y la osadía con que afronta los misterios. Sacude las conciencias e induce a la reflexión profunda. Afrontó temas escabrosos para la mayoría, como el del síndrome tóxico -"enfermedad de la colza", según fuentes oficiales (España, 1981)-, o dicho con palabras que se acerquen a las suyas: el envenenamiento, y el experimento militar y diabólico que, posiblemente, llevaran a cabo ciertos poderes mundiales. Lo dejamos así, y si usted siente necesidad de saber más o mucho más, le sugerimos la lectura del libro "Pacto de silencio" (A. Faber-K., Editorial Compañía General de las Letras, 1988). Dicho esto, pasamos a mostrar una selección de testificaciones históricas, sorprendentes por su calidad expresa, y sucinta en muchos casos (a menudo lo breve, si ha captado bien la esencia, es más explícito que lo analítico, que a menudo se pierde en complejidades interminables).

    P.34. En el "Libro de los muertos" (legendaria obra egipcia)... Dice Nu (un dios): "yo, incluso yo, soy el que conoce las rutas del firmamento [...], he andado las remotas, las limitadas comarcas celestiales [...], navego por el firmamento que separa el cielo de la Tierra [...], viajé de la Tierra al cielo...".

    P.41. En la Biblia (Mateo, 2:9.) se lee: "salieron, y la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos hasta que se paró encima de donde estaba el niño", en referencia a los Reyes Magos, Belén y Jesús.

    P.44. Según el "Evangelio árabe de la infancia" -apócrifo tardío, del Pseudo Juan-(VI,3) reza: "cambiando de forma, la estrella se tornó semejante a una columna de fuego y de luz, que iba de la tierra al cielo". No hemos abandonado el contexto anterior.

   P.49. En el texto la "Caverna de los tesoros" (manuscritos árabes y sirios del siglo VI) se observa: "cuando Satanás fue expulsado del cielo, Adán se vio elevado, de forma que subió al paraíso en un vehículo con fuego".



* Es un fragmento del capítulo primero. Texto abierto a cambios y a extensión.






No hay comentarios: